Estará en el Salón de Ginebra 

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

09.03.2016 | 18:00
Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

Hyundai tiene preparado para el Salón de Ginebra un modelo que promete convertirse en uno de los más importantes de su historia como marca: el Hyundai Ioniq. Este vehículo, rival principal del Toyota Prius? y el Chevrolet Volt, cuyas actualizaciones también se darán a conocer en el evento suizo. Así, Hyundai ha publicado nuevas imágenes del Ioniq, que será pionero en contar en su gama con versiones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

Las opciones híbridas contarán con un propulsor gasolina y de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 1.6 litros, que desarrollará 105 CV de potencia y 146 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Además, instalará un motor eléctrico de 43 CV que estará conectado a una batería de iones de litio. Ambos estarán comandados por una caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague, que transmitirá la fuerza al eje delantero y que integrará un modo deportivo para entregar el máximo rendimiento.

En cuanto a su diseño, el frontal cuenta con la particularidad de unos faros afilados y una calandra hexagonal que, al contrario de sus compañeros de marca, no está cromada en sus bordes, sino que se ve rodeada en su parte superior por una línea negra sobre la que también descansan los pilotos delanteros. Por su parte, la trasera es parecida a la del Toyota Prius de tercera generación, con un tercer volumen que no llega a estar definido al completo y un gran portón trasero.

Trasera Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq será, gracias a sus formas, uno de los líderes en cuanto a resistencia aerodinámica, con un coeficiente de tan solo 0,24 Cx. Comparte plataforma con el Hyundai Elantra, y su carrocería se ofrecerá únicamente con cinco puertas. La batería se situará bajo los asientos posteriores y, con el fin de mejorar su comportamiento, incluirá una suspensión trasera independiente. Gracias a ello y a los dos motores, alcanzará los 100 km/h desde parado en poco más de 10 segundos.

Su interior, que en ningún momento denota detalles de coche ´verde´, está marcado por una gran pantalla táctil multimedia a color de 7 pulgadas situada en la zona superior de la consola central, justo entre los aireadores de la climatización. Ésta será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y los relojes de la instrumentación también serán digitales. Como apunte curioso, Hyundai va a utilizar materiales reciclados para fabricar sus habitáculos.

Por último, la seguridad y la comodidad se incluirán en forma de equipamiento, entre el que llama la atención unos asientos delanteros calefactables y con memoria, control de crucero adaptativo con sensor de proximidad, frenada automática de emergencia, avisador de ángulo muerto, múltiples airbags y alerta de cambio involuntario de carril.

Interior Hyundai Ioniq
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

El ´silencio´ de los coches eléctricos, regulado por la ONU

El ´silencio´ de los coches eléctricos, regulado por la ONU

La ONU ha dictado un reglamento que exige a coches eléctricos e híbridos instalar sistemas...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS