Presentado en el Salón de París 

Hyundai RN30 Concept, el concept rácing de Hyundai

29.09.2016 | 13:11
Hyundai RN30 Concept, el concept rácing de Hyundai

El Hyundai i30 podría recibir próximamente una versión deportiva basada en este prototipo presentado en el Salón de París.

La firma coreana Hyundai acaba de mostrar en el Salón de París su propia interpretación de lo que es un compacto deportivo con el RN30 Concept. Este prototipo podría adelantar varios detalles de lo que será la versión ´vitaminada´ del i30, que muy probablemente se comercializará en un futuro y el cual recibiría el sobrenombre de ´N´, letra que identificará a los nuevos modelos radicales de Hyundai. Lo cierto es que esta creación del fabricante asiático, en cuyo desarrollo ha participado Hyundai Motorsport, llama mucho la atención por su diseño.

Para empezar, sus líneas son tan agresivas que bien podría pensarse que se trata de un modelo sacado directamente de la competición. Tomando como base el nuevo Hyundai i30, este RN30 Concept es 8,4 cm más bajo que éste y 3 cm más ancho, teniendo como objetivo un incremento de la estabilidad a altas velocidades. Además, en colaboración con la empresa BASF, Hyundai ha instalado en este prototipo multitud de plásticos que logran reducir drásticamente el peso del conjunto -del mismo modo, argumentan que se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y de gran durabilidad-.

Interior Hyundai RN30 Concept

Los elementos de diseño que más llaman la atención son un alerón trasero fijo de grandes dimensiones que cuenta con un apoyo central en la luneta trasera y unos pasos de rueda sobredimensionados que están separados de la carrocería por tomas de aire. El frontal goza de una gran parrilla con un splitter para favorecer la refrigeración del motor. Igualmente, en el interior también emplea soluciones ´de carreras´, con unos baquets con arneses de seguridad, una pantalla en el propio volante y una instrumentación en la consola central iluminada con luces LED.

Bajo el capó del Hyundai RN30 Concept se ha instalado un potente propulsor de gasolina capaz de entregar hasta 380 CV y un par motor máximo de 451 Nm a partir de un bloque 2.0 turbo con cuatro cilindros. De gestionar toda la fuerza se encarga una transmisión automática de doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este motor es el mismo que incorporarán los modelos N de la marca, únicamente con la diferencia de un turbo de mayor tamaño para conseguir cifras de potencia inverosímiles con el fin de asombrar con este prototipo.

Trasera Hyundai RN30 Concept

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico
Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal