Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Apunta a superventas

Primera prueba del Hyundai Kona

Comentar Publicado el martes 24 de octubre de 2017
Primera prueba del Hyundai Kona

Ya nos hemos puesto a los mandos del primer crossover del segmento B de Hyundai, el Kona. ¿Quieres conocer nuestras sensaciones?

Esta semana, la marca coreana Hyundai nos ha invitado a Barcelona a realizar una primera prueba o toma de contacto con el nuevo Kona, el SUV del segmento B que ya se encuentra a la venta en nuestro país. Es el ´primo´ del Kia Stonic, aunque ambos no comparten plataforma. Además, desde este mismo momento se convierte en uno de los principales rivales de los titanes del segmento, como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Peugeot 2008, y de los que presumiblemente lo serán muy pronto, como el Seat Arona.

Hyundai Kona: por fuera

Si hay algo que destaque por encima de todo en el Hyundai Kona es su atrevido diseño. Sus 4,16 m de longitud, por 1,80 de anchura y 1,56 de altura se ven muy robustos gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados y a unos paragolpes que ocupan más carrocería de lo normal. Tanto que incluyen en ellos, por ejemplo, parte de los pilotos posteriores, algo que hace que queden un poco expuestos a los pequeños golpes debido a una posición demasiado baja. También cuenta con la opción de incluir una pintura bicolor -por 600 euros y solo disponible con los acabados más altos-, con el techo pintado de negro y el resto del cuerpo del vehículo de otro tono.



Hyundai Kona: por dentro

Este SUV coreano cuenta con un habitáculo bastante robusto. No destaca por amplitud ni por calidad de materiales, ya que la mayoría de los plásticos que componen su interior son duros. Sin embargo, son agradables al tacto y los ajustes son buenos. Como punto negativo, conviene destacar que la guantera es algo pequeña. La ergonomía de los mandos es excelente, ya que todo está ´en su sitio´, y la lectura de su pantalla multimedia es muy clara incluso cuando los rayos de sol inciden sobre ella. Eso sí, su manejo resulta algo complicado si no estás acostumbrado.

La visibilidad general es buena, aunque podría ser algo más amplia cuando miramos hacia atrás. En los dos asientos delanteros no hay problema para encontrar una postura cómoda, pero las tres plazas traseras están limitadas a dos adultos, pues el asiento central es casi testimonial tanto por altura como por espacio para las piernas. Además, el túnel de transmisión central es bastante pronunciado. Mientras tanto, el maletero tiene una boca de carga amplia y una capacidad de 361 litros, lo que significa que se sitúa en la media de su categoría.



Hyundai Kona: cómo se comporta

Durante esta prueba hemos probado el propulsor de gasolina TGDi de 1.0 litros con un cambio manual de seis velocidades -cuyos recorridos son cortos y suaves, aunque no demasiado precisos-. Se trata de un bloque de tan solo tres cilindros que desarrolla 120 CV de potencia y un par motor máximo de 172 Nm. Sobre el papel tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 12 segundos y una velocidad máxima cifrada en 181 km/h. Además, el consumo medio homologado de esta motorización es de 5,2 l/100km, por unas emisiones de CO2 de 117 g/km.

Lo cierto es que en marcha da la sensación de empujar bastante bien desde aproximadamente las 1.700 rpm, y continúa estirando hasta las casi 6.000 rpm -aunque por debajo de las 2.500 rpm se nota cierto retraso entre que aceleramos y que entra el turbo-. El hecho de ser un motor tricilíndrico no le hace vibrar demasiado ni siquiera al ralentí, aunque en el momento que se abusa mínimamente del acelerador el consumo medio ronda los 7 l/100km, lo cual tampoco está mal teniendo en cuenta que es una mecánica de gasolina con 120 CV.

En carretera se siente muy aplomado gracias a una suspensiones de poco recorrido y más bien tirando a ´duritas´. Éstas no llegan a ser incómodas, pero sí que hace que el Hyundai Kona pueda estar algo rezagado en este aspecto si lo comparamos con algunos de sus rivales? o con el Hyundai i30, por ejemplo. No obstante, esto hace que también sea un coche ágil en curva. Por su parte, los asientos son confortables y tienen una buena sujeción lateral. ¿Un ´pero´? La dirección nos informa muy poco de lo que hay debajo de las ruedas.

Hyundai Kona: ¿una opción 4x4?

A lo largo de la mañana también hemos podido circular por un corto recorrido 4x4 que la marca había preparado. No podría calificarse como un camino demasiado exigente; sin embargo, en él existían ciertas subidas y bajadas sobre tierra en las que un 4x2 hubiera tenido relativos problemas para pasar con tanta confianza como la versión con tracción total. Su altura libre con respecto al suelo, de 17 cm, es un punto a su favor.



p>Además, esta versión incorpora un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y un motor 1.6 TGDi de 177 CV. En cualquier caso, durante el poco tiempo que lo hemos probado hemos podido comprobar que su empuje no evidencia disponer de 57 CV más con respecto al propulsor de 1.0 litros, si bien el funcionamiento de la transmisión automática es suave y agradable.

Hyundai Kona: acabados y precios

El Hyundai Kona ya está disponible en la red de concesionarios que la firma asiática tiene en España. Se ofrece con el mencionado propulsor de gasolina de 1.0 litros y 120 CV, así como con otro de 1.6 litros con 177 CV. Los acabados se dividen en Essence, Klass, Tecno y Style, y ya desde el Essence incluye control de velocidad con limitador, llantas de 16 pulgadas, luces diurnas de LED, aire acondicionado, Bluetooth, volante multifunción de cuero, detector de fatiga, pantalla de 5 pulgadas y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Los precios oficiales recomendados por el fabricante parten de 18.990 euros, aunque con la promoción de lanzamiento incluyendo las ofertas actuales y el descuento por financiar con Hyundai los precios ´arrancan´ en 13.990 euros.




 
0
 

Coches Eléctricos

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?
Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Los coches eléctricos se recargarán gratuitamente en Dubai

Los coches eléctricos se recargarán gratuitamente en Dubai

La ciudad de Dubái ha anunciado, entre otras medidas, que los coches eléctricos podrán recargarse...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS