Ya a la venta desde 14.975 euros 

Hyundai Elantra 2016: primera prueba

21.04.2016 | 12:48
Hyundai Elantra 2016: primera prueba

Situado entre el Hyundai i30 y el Hyundai i40, el Hyundai Elantra 2016 se posiciona como una berlina media que destaca por comodidad y buen precio. ¿Qué tiene de malo para que sólo pretendan vender 1.000 unidades al año?

Hyundai acaba de poner a la venta el nuevo Hyundai Elantra, un modelo que va ya por su sexta generación. Con una carrocería de cuatro puertas y una longitud de 4,57 metros de largo, el Hyundai Elantra se sitúa por debajo de la otra berlina de la marca, el Hyundai i40, por lo que casi se podría interpretar como la versión de cuatro puertas del Hyundai i30.

La gama está formada, de momento, por un solo motor 1.6 CRDi de 136 CV –el mismo que ya lleva el Hyundai i30- con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague de siete relaciones, en ambos casos con tracción delantera. En un par de meses, aparecerá también la versión 1.6 GDi gasolina de 128 CV con cambio manual de seis marchas.

Hyundai Elantra: un interior sencillo

Por dentro, el Hyundai Elantra se caracteriza por contar con un salpicadero de diseño más bien clásico y sencillo. Todos los mandos están a mano, son fáciles de localizar y manipular y tiene detalles como la pantalla central, el display digital del climatizador o el del ordenador de a bordo que le dan un considerable toque de modernidad.

La postura al volante es buena, y cualquier persona se puede encontrar a gusto sea cual sea su estatura. El asiento también es cómodo, por lo que se puede afrontar un largo trayecto sin problema. En las plazas traseras, la anchura permite que tres personas puedan viajar con cierta comodidad, si bien lo ideal es que vayan sólo dos personas. El maletero tiene 407 litros, que no es una cifra demasiado generosa.

Hyundai Elantra: sobre todo, fácil de llevar

Hemos tenido ocasión de probar dos unidades del Hyundai Elantra 1.6 CRDI, una con cambio manual y otra con cambio automático de doble embrague. En cualquiera de los dos casos, el Hyundai Elantra destaca por suavidad de funcionamiento y por facilidad de conducción. Por ruido y nivel de vibraciones, el Hyundai Elantra está dentro de la media, por lo que es un coche relativamente agradable en este aspecto para ser un diésel. Su respuesta es suave y progresiva, y con sus 128 CV no tienen demasiados problemas para mover al conjunto con suficiente agilidad. El cambio manual de seis marchas se maneja con suavidad y es bastante preciso; el automático pasa de una marcha a otra de una forma rápida y sin que se aprecie tirón alguno, tanto a la hora de subir marchas como al reducir e independientemente de que lo hagamos de forma manual o automática. Teóricamente, el automático gasta menos -4,1 en vez de 4,5 l/100 km-; en nuestra prueba, también fue así. Mientras que el manual alcanzó los 6,5 l/100 km, el automático se quedó en 6,1.

En cuanto al comportamiento, el Hyundai Elantra es un modelo noble y estable, que entra bien en las curvas y tiene un tren trasero muy asentado. Apuesta más por la facilidad de conducción y por transmitir seguridad que por mostrarse especialmente ágil, pero no es un modelo torpe en ningún caso. En autopista, se muestra aplomado y bastante cómodo.

Hyundai Elantra: precios

El Elantra es especialmente interesante, pues el diésel más barato cuesta, sin descuentos ni ayudas como el Plan PIVE, desde 21.825 euros. El de gasolina sale desde 20.025 euros, si bien con todas las ayudas y financiando la compra con la marca te costará 14.975 euros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3
Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es...

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Elantra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS