Ya a la venta desde 14.975 euros 

Hyundai Elantra 2016: primera prueba

21.04.2016 | 12:48
Hyundai Elantra 2016: primera prueba

Situado entre el Hyundai i30 y el Hyundai i40, el Hyundai Elantra 2016 se posiciona como una berlina media que destaca por comodidad y buen precio. ¿Qué tiene de malo para que sólo pretendan vender 1.000 unidades al año?

Hyundai acaba de poner a la venta el nuevo Hyundai Elantra, un modelo que va ya por su sexta generación. Con una carrocería de cuatro puertas y una longitud de 4,57 metros de largo, el Hyundai Elantra se sitúa por debajo de la otra berlina de la marca, el Hyundai i40, por lo que casi se podría interpretar como la versión de cuatro puertas del Hyundai i30.

La gama está formada, de momento, por un solo motor 1.6 CRDi de 136 CV –el mismo que ya lleva el Hyundai i30- con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague de siete relaciones, en ambos casos con tracción delantera. En un par de meses, aparecerá también la versión 1.6 GDi gasolina de 128 CV con cambio manual de seis marchas.

Hyundai Elantra: un interior sencillo

Por dentro, el Hyundai Elantra se caracteriza por contar con un salpicadero de diseño más bien clásico y sencillo. Todos los mandos están a mano, son fáciles de localizar y manipular y tiene detalles como la pantalla central, el display digital del climatizador o el del ordenador de a bordo que le dan un considerable toque de modernidad.

La postura al volante es buena, y cualquier persona se puede encontrar a gusto sea cual sea su estatura. El asiento también es cómodo, por lo que se puede afrontar un largo trayecto sin problema. En las plazas traseras, la anchura permite que tres personas puedan viajar con cierta comodidad, si bien lo ideal es que vayan sólo dos personas. El maletero tiene 407 litros, que no es una cifra demasiado generosa.

Hyundai Elantra: sobre todo, fácil de llevar

Hemos tenido ocasión de probar dos unidades del Hyundai Elantra 1.6 CRDI, una con cambio manual y otra con cambio automático de doble embrague. En cualquiera de los dos casos, el Hyundai Elantra destaca por suavidad de funcionamiento y por facilidad de conducción. Por ruido y nivel de vibraciones, el Hyundai Elantra está dentro de la media, por lo que es un coche relativamente agradable en este aspecto para ser un diésel. Su respuesta es suave y progresiva, y con sus 128 CV no tienen demasiados problemas para mover al conjunto con suficiente agilidad. El cambio manual de seis marchas se maneja con suavidad y es bastante preciso; el automático pasa de una marcha a otra de una forma rápida y sin que se aprecie tirón alguno, tanto a la hora de subir marchas como al reducir e independientemente de que lo hagamos de forma manual o automática. Teóricamente, el automático gasta menos -4,1 en vez de 4,5 l/100 km-; en nuestra prueba, también fue así. Mientras que el manual alcanzó los 6,5 l/100 km, el automático se quedó en 6,1.

En cuanto al comportamiento, el Hyundai Elantra es un modelo noble y estable, que entra bien en las curvas y tiene un tren trasero muy asentado. Apuesta más por la facilidad de conducción y por transmitir seguridad que por mostrarse especialmente ágil, pero no es un modelo torpe en ningún caso. En autopista, se muestra aplomado y bastante cómodo.

Hyundai Elantra: precios

El Elantra es especialmente interesante, pues el diésel más barato cuesta, sin descuentos ni ayudas como el Plan PIVE, desde 21.825 euros. El de gasolina sale desde 20.025 euros, si bien con todas las ayudas y financiando la compra con la marca te costará 14.975 euros.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3
Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es...

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Elantra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal