Así es la logística del Hyundai i10 

Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño

25.03.2014 | 17:30
Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño
Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño
Cómo trasladar 6.500 coches sin que sufran un solo rasguño

Este vídeo, protagonizado por un enorme barco y 6.502 nuevos i10, muestra la precisión logística que ha desarrollado Hyundai para transportar sus vehículos desde que salen de la fábrica hasta que llegan al concesionario.

En el vídeo se pueden ver los pasos que dan y cómo cuidan todos los detalles del transporte; nada queda al azar y cada proceso requiere la máxima atención.
La historia comienza en Tilbury Docks, uno de los puertos comerciales más conocidos del Reino Unido. Está situado al este de Londres, en el condado de Essex y hasta él ha llegado el buque de carga Grand Sapphire (Gran Zafiro), de bandera panameña y construido en 2007. Este espectacular barco alberga en su interior 6.502 unidades del nuevo i10 que van a ser descargados en tiempo récord: 200 unidades por hora.
Con precisión de reloj suizo, en menos de 33 horas los operarios de Tilbury Docks, comunicados entre sí permanentemente con walkie-talkies, sacan del barco los i10 y los sitúan organizadamente en la campa del puerto para ser distribuidos a lo largo y ancho de las Islas Británicas mediante camiones de transporte o ferrocarriles especiales.
Finalmente, el Grand Sapphire se queda completamente vacío a la espera de nueva carga. Será entonces cuando vuelva a su peso bruto de 59.217 toneladas y espere impacientemente a su nueva carga.
El gigante Grand Sapphire tiene 18.099 toneladas de desplazamiento (el peso del agua desalojada en su flotabilidad), 199 metros de eslora (longitud) y 32 metros de manga (anchura). Alcanza una velocidad máxima de 17 nudos (31,48 km/h), aunque su media es de 14 (25,92 km/h).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i10 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS