Diseñado por y para Europa 

Hyundai i20: así es por fuera

18.11.2014 | 12:42
Hyundai i20: así es por fuera
Hyundai i20: así es por fuera

Uno de los puntos clave de esta segunda generación del Hyundai i20 es su cambio de apariencia exterior que ha sido diseñada por y para Europa. Nosotros ya lo hemos probado y estos son sus puntos más importantes que lo diferencian con respecto a su predecesor.

Hyundai cambia su filosofía de diseño en lo que a su urbano compacto se refiere y aleja al i20 de aquella apariencia de monovolumen para acercarlo más a modelos como el Renault Clio, el Citroën C3 o el VW Polo. Sí, porque si se observa con detenimiento uno no sólo se da cuenta que esta segunda generación poco tiene que ver con su predecesor, sino que se acerca más al de segmentos superiores como el del i30.
Sí, porque el nuevo i20 crece en longitud, ahora mide 4,03 metros, cuenta con un voladizo delantero más corto, aumenta su cota de anchura en 2,4 mm, hasta los 1,73 metros, y es susceptiblemente más bajo, 1,47 metros -1,6 cm-. Medidas que le confieren un aspecto externo más en consonancia con los rivales antes citados y que le han servido para rebajar su coeficiente aerodinámico hasta un Cx 0,30 –frente a los 0,32 del anterior-.

El nuevo Hyundai i20 visto desde atrás

Cotas que, además, se complementan con un diseño innovador el cual ha sido desarrollado en el centro de la marca en Rüsselsheim  -Alemania- y que tiene como principal foco de atención el nuevo frontal, que incorpora la nueva parrilla hexagonal cromada que pronto se irá viendo en el resto de modelos de la marca y que se completa con una calandra que se extiende a lo largo de todo el morro y que se conecta con los nuevo faros –ahora con luz diurna LED-. También incorpora elementos ya vistos en el i10 como la moldura lateral en la base de la puerta.

En la zaga, todo es nuevo, desde el pilar C –que nos recuerda al del Citroën C4 Picasso-, hasta el parachoques, pasando por los faros, más grandes y con iluminación  LED en forma de boomerang. El portón trasero ofrece una abertura de 1.027 mm convirtiéndole en uno de los mayores del segmento.

El nuevo i20 estará disponible en nueve colores de carrocería: dos sólidos -Baby Elephant y Polar White-, cuatro metalizados -Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust- y tres perlados -Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion-; mientras que podrá elegirse con dos tipos de llantas, de 15 o 16 pulgadas, montadas sobre neumáticos en medida 185/65 y 195/55, respectivamente.


El nuevo Hyundai i20 estará disponible con llantas de 15 y 16 pulgadas El pilar C del nuevo Hyundai i20 recuerda al del Citroën C4 Picasso

Además, para los que busquen un toque más deportivo, han de saber que durante el primer trimestre del 2015 se lanzará al mercado la variante de tres puertas, con un diseño diferenciado y con aires de coupé… aunque para ello todavía habrá que esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i20 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal