Tiene hasta 275 CV 

Hyundai i30 N: toda la información

14.07.2017 | 11:24
Hyundai i30 N: toda la información

Tras muchos meses de desarrollo, Hyundai por fin nos presenta la versión más radical de su modelo compacto, el i30 N.

Después de muchos meses de desarrollo, de pruebas en circuito, de vídeos e imágenes filtradas y de un montón de rumores, por fin conocemos al Hyundai i30 N. Se trata de la versión más deportiva y tope de gama del compacto coreano, que llegará al mercado justo después de este verano -su fabricación tendrá lugar en la planta que la marca posee en Nosovice, en República Checa- y cuyo precio se espera que no supere la barrera de los 30.000 euros. Con esta combinación, no cabe duda de que será competitivo ante los titanes del segmento, como el Seat León Cupra o el Peugeot 308 GTi.

Y es que su estética tiene poco que ver con el Hyundai i30 convencional. Así las cosas, cuenta con un kit estético aerodinámico que incluye unos paragolpes delanteros y traseros más prominentes, un difusor trasero con dos salidas de escape integradas -una a cada lado-, un spoiler posterior situado sobre la luneta, detalles en negro en las taloneras, faros y paragolpes, y una parrilla diferenciada.

Además, puede montar unas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas con las pinzas pintadas en rojo, y su carrocería puede ir decorada en cinco colores con los marcos de las ventanillas terminados en negro piano. Mientras tanto, la anchura de vías ha crecido y la altura con respecto al suelo ha disminuido en comparación con la variante estándar en 4 mm -7 mm en la versión Performance, la más radical-.

En el interior, las diferencias con el Hyundai i30 que ya conocíamos son menores, lo cual no quiere decir que no se desmarque de éste. Lo hace a través de unos asientos deportivos, unos pedales acabados en aluminio, una palanca de cambios específica, una instrumentación con indicador de cambio de marcha, costuras en azul y una pantalla táctil que indica las gráficas de par motor, turbo y potencia.

Para terminar, el bloque utilizado por Hyundai para dar ´alegría´ a este i30 N es un 2.0 T-GDi que puede escogerse en potencias de 250 o de 275 CV -este último con el paquete Performance-. La aceleración de 0 a 100 km/h es, respectivamente, de 6,4 y de 6,1 segundos. Según Albert Biermann, jefe de la división N de Hyundai, sus coches son "productos emocionales que satisfarán a las personas que disfrutan en la carretera y a las que dibujarán una sonrisa en la cara". Pronto lo comprobaremos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air
Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

Casi el 50% de los conductores compraría un coche eléctrico

El último estudio elaborado por Direct Seguros ha revelado la gran implicación de los españoles...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i30 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal