Eléctrico, híbrido y plug-in 

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

27.10.2016 | 09:48
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres tecnologías eléctricas diferentes: híbrido, eléctrico o plug-in.

La llegada del nuevo Hyundai Ioniq, disponible en nuestro país desde 23.900 euros, ha supuesto un hito en la industria automovilística al convertirse en el primer modelo de producción de la historia en ofrecer tres mecánicas con componente eléctrico diferentes: una 100% eléctrica, otra híbrida y otro plug-in -los interesados en esta última tendrán que esperar a 2017-. Todas las opciones están construidas bajo la misma plataforma y, lo más importante, cualquiera de las tecnologías permite disfrutar de una conducción dinámica.

La silueta deportiva del IONIQ se ha optimizado para gestionar mejor el flujo de aire. La combinación de prestaciones aéreas activas y pasivas ayuda a conseguir un coeficiente de resistencia de tan solo 0,24 Cd, convirtiéndose en uno de los vehículos más aerodinámicos en el mercado. Estéticamente el eléctrico y las otras dos variantes se distinguen por la parrilla del primero, totalmente carenada y pintada en color plata -en los híbridos y plug-in la parrilla es como la de cualquier otro vehículo-. Todos miden 4,47 m de largo, por 1,82 de ancho y 1,45 de alto; no obstante, hay una diferencia mínima en el ancho de vías del eléctrico.



El Hyundai Ioniq es un coche muy avanzado tecnológicamente. En su interior cuenta con una pantalla multimedia de 8 pulgadas que refleja los datos de navegación, audio, etc. Asimismo, dispone de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, y permite cargar los smartphone de manera inalámbrica. El panel de instrumentos muestra toda la información relativa a la velocidad o a la batería, y el modo de conducción escogido - Eco, Normal o Sport- cambia su color. Además de lo anterior, los sistemas de ayuda a la conducción son numerosos: alerta de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, frenada automática de emergencia, control de crucero inteligente adaptativo? Seguidamente desgranamos cada versión para conocer sus detalles. Por último, la garantía de 5 años o 200.000 km sin límite de kilómetros; y de 8 años o 200.000 km para la batería.

Hyundai Ioniq Eléctrico



Combina rendimiento y eficiencia gracias a su motor 100% eléctrico síncrono de imanes permanentes. Así, aun con sus 120 CV y sus 295 Nm desde el momento en el que se pisa el acelerador -de gestionar la potencia se encarga un cambio reductor de una sola velocidad que envía toda la fuerza al eje delantero-, no consume ni una gota de combustible ni emite ni un gramo de CO2 a la atmósfera. Tiene una batería de polímero de iones de litio -dispone de 8 años o 200.000 km de garantía- que le da una autonomía de 280 km y que tarda en recargarse algo menos de cuatro horas y media en una toma de corriente convencional. Sus faros delanteros son bi-xenón HID, mientras que las luces diurnas delantero y los pilotos traseros al completo incorporan la tecnología LED.

Hyundai Ioniq Híbrido



Una de las principales diferencias entre los modelos híbridos y el eléctrico es, como hemos comentado, la rejilla frontal. Ésta se abre y se cierra automáticamente para mejorar el rendimiento aerodinámico y refrigerar el motor cuando sea necesario. Las luces LED, presentes en la parte delantera para ejercer de iluminación diurna y en la zaga en todo el faro, acentúan su personalidad y ahorran energía con respecto a las lámparas halógenas. Bajo el capó esconde un propulsor 1.6 de gasolina y otro eléctrico que entregan una potencia conjunta de 141 CV, gestionada por una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. ¿El consumo? Está homologado en 3,4l/100km. Por su parte, el modo eléctrico permite circular a una velocidad de hasta 120 km/h.

Hyundai Ioniq Plug-In



La mecánica es exactamente la misma que en Ioniq híbrido, así como la caja de cambios automática de seis relaciones y doble embrague. Su eficiencia térmica del 40% lo convierte en el líder de la categoría de modelos plug-in o híbridos enchufables y su autonomía en modo completamente eléctrico está cifrada en 50 km -lo cual reduce las emisiones de CO2 hasta los 32 g/km-. La mayor parte del diseño exterior la comparte con el híbrido -las luces LED y la parrilla frontal activa, por ejemplo-; no obstante, añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas específicas y una toma de recarga en la aleta delantera izquierda. Tanto el Ioniq Plug-In como el Ioniq Híbrido incluyen un sistema de suspensión multibrazo que logra un funcionamiento más eficiente combinado con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, además de ofrecer mayor comodidad en marcha. Por último, la garantía de 5 años o 200.000 km sin límite de kilómetros; y de 8 años o 200.000 km para la batería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Ioniq Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal