Cambios en dirección, suspensión y acabado interior 

Hyundai ix35 2013: Cómo mejorar una buena idea

12.07.2013 | 10:58
El renovado ix35 presenta pocos cambios exteriores.
El renovado ix35 presenta pocos cambios exteriores.

Con tres años de vida y 250.000 unidades vendidas, el Hyundai ix35 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la marca coreana en su conquista de Europa. Y bastan unos pocos cambios para asegurar su continuidad.

Por fuera, muy pocos será capaces de distinguir el ix35 de 2013 -cuyo lanzamiento será en octubre de este año- de su predecesor de 2010. Apenas hay un par de cambios -nuevos diseños de llantas, luces diurnas de leds- que no afectan en absoluto a la línea del ya popular todocamino compacto.

Por dentro, la revisión del modelo diseñado y construido en Europa -en la fábrica checa de No–ovice- ya es más seria, con una combinación de tonalidades más elegante, un acabado en materiales de más calidad y tacto más agradable y detalles que contribuyen a crear una nueva atmósfera: detalles de diseño, como la tenue iluminación azulada de los sujetavasos delanteros, los finos cercos cromados de la toberas de ventilación, la banda sombreada en la parte superior del parabrisas; o funcionales, como el navegador, con un programa más actualizado y pantalla táctil más grande (7") o la pantalla informativa, situada entre las esferas de instrumentación, de lectura más clara y también algo mayor (4,3").



Bajo el capó, Hyundai ha aprovechado la revisión del modelo para introducir mejoras técnicas: en los motores diésel, con una nueva válvula EGR de baja presión (que permite reducir aún más las emisiones de NOx sin aumentar las de partículas y, sobre todo, sin restar impulso al turbo); en la suspensión delantera, con unos soportes más suaves y elásticos, capaces de absorber mejor las vibraciones y ruidos que se transmiten al habitáculo; pero, sobre todo, mejorando la dirección para poner remedio a uno de los puntos más criticados del modelo original: su tacto mórbido y errático, sobre todo en marcha recta.

La adopción del sistema Flex Steer, con tres modos de programación -Normal, Comfort y Sport- ha cambiado radicalmente el carácter del ix35: la dirección es ahora más rápida y precisa, transmitiendo más eficazmente información a las manos del conductor sobre la calidad de la pisada.

También el sistema de control de estabilidad ha recibido mejoras: El ESP cuenta ahora, en opción, con una nueva función ´Remolque´ que corrige y evita oscilaciones parásitas.

La gama se enriquecerá con la opción de una caja automática de seis velocidades -para las versiones diésel de 136 CV- y una nueva mecánica de gasolina, desarrollada en el centro de Diseño de Hyundai en Russelsheim (Alemania), que sustituye al motor denominado Theta II, de 2 litros y 163 CV. El nuevo propulsor Nu 2.0 GDI, de inyección directa de gasolina, cuenta con una ligera ganancia en potencia y par (166 CV y 205 Nm frente a 163 CV y 190 Nm) y, se supone (la marca aún no ha querido dar más información), proporcionará una sensible mejora en consumo y emisiones.

Con todo, la estrella de la gama de propulsores seguirá siendo el ya conocido y potente CRDI de 184 CV y 376 Nm. Un motor de gran eficiencia y prestaciones brillantes con el que el ix35 es capaz de hacer frente a los más duros rivales del sector todocamino compacto: Nissan Qashqai, Ford Kuga, BMW X1, Land Rover Freelander...

Y, a partir de 2015, habrá una opción mecánica más: el Hyundai ix35 Fuel Cell. El modelo de pila de combustible, alimentado por hidrógeno y propulsado por motor eléctrico ya ha iniciado su fabricación en serie, aunque todavía no está listo para su comercialización al gran público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai ix35 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal