Con motor eléctrico y pila de hidrógeno 

Hyundai ix35 Fuel Cell: Ya se produce en serie

11.07.2013 | 16:36
La producción del ix35 Fuel Cell está limitada, en principio, a 10.000 unidades.
La producción del ix35 Fuel Cell está limitada, en principio, a 10.000 unidades.

Ya funcionan las primeras unidades producidas en serie del Hyundai ix35 Fuel Cell, tercera generación de un FCVE (Vehículo Eléctrico con Pila de Combustible) de la marca coreana. Todavía no está a la venta.

El modelo fabricado en la planta de Ulsan, en Corea, se destinará inicialmente a organismos oficiales, sector público y flotas privadas. Para 2015 se prevé que se hayan alcanzado las 1.000 unidades y, a partir de entonces, ya con una infraestructura para el suministro de hidrógeno previsiblemente más extendida, comenzará la fabricación para particulares, bajo pedido y con una producción de momento limitada a 10.000 ejemplares.



El ix35 Fuel Cell dispone de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y es capaz de alcanzar los 160 km/h con una aceleración sorprendente. El combustible (hidrógeno) se almacena en dos depósitos con un total de 5,64 litros, con los que es posible recorrer 594 km de un tirón.

Para el almacenamiento de la energía, Hyundai ha desarrollado en colaboración con LG Chemical una batería de polímero de ión-litio de 24 kWh, de gran resistencia y capaz de hacer funcionar sin problemas el motor incluso a temperaturas de 20º bajo cero. Una cualidad que será especialmente apreciada por los primeros destinararios del ix35 Fuel Cell: los países escandinavos. Ya hay 15 unidades circulando por la ciudad de Copenhague.



En el diseño del ix35 se tuvo en cuenta desde el primer momento la adopción de la tecnología Fuel Cell, por lo que no ha sido necesario realizar adaptaciones especiales en la estructura para alojar mecánica, depósitos y batería. Tampoco se ha visto afectado el reparto de pesos (aunque el Fuel Cell se pone en 200 kg más que el modelo convencional) ni la capacidad del maletero. Claro que, bajo el espacio de carga, en lugar de la rueda de repuesto ahora hay un depósito de hidrógeno.

Exteriormente, la versión Fuel Cell sólo se diferencia de sus hermanos de motor térmico por el emblema Hyundai en la calandra del radiador: con fondo azul en lugar de negro. Incluso la tapa del depósito es similar a la del modelo convencional sólo que bajo ella se encuentra, evidentemente, un sistema de llenado diferente.

Por dentro, cambia la instrumentación, con el gran reloj izquierdo dedicado a la información del nivel de carga y reserva de energía. Hay más información sobre el funcionamiento en coloridos diagramas activos seleccionables en la gran pantalla de la consola central.

El silencio es el protagonista a la hora de circular. Apenas un zumbido y el ruido de rodadura es todo lo que denota que el Fuel Cell está en marcha. La toma de contacto tiene lugar en las pistas de pruebas de la fábrica Hyundai en No–ovice (República Checa). 3,3 km de recorrido que sirven para realizar las primeras constataciones: El coche se mueve con soltura, acelera y frena con energía y se maneja con suavidad y precisión. Sin duda, se ha beneficiado de las mejoras introducidas en la edición 2013 del Hyundai ix35.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai ix35 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal