De momento, sólo para organismos oficiales 

Londres apuesta por el Hyundai ix35 de pila de combustible

25.02.2014 | 14:19
Londres apuesta por el Hyundai ix35 de pila de combustible
Londres apuesta por el Hyundai ix35 de pila de combustible
Londres apuesta por el Hyundai ix35 de pila de combustible

El ayuntamiento de Londres ha decidido incluir al nuevo Hyundai ix35 propulsado por pila de combustible en su flota de vehículos oficiales. En este vídeo explican por qué lo han hecho.

El Hyundai ix35 Fuel Cell está teniendo una gran acogida en los países de Europa en los que se ha comercializado. Por el momento sólo está disponible para instituciones, servicios gubernamentales y demás organismos públicos, aunque en poco tiempo seguro que veremos a este vehículo en manos de todo tipo de usuarios.
Uno de los países a los que ha llegado ha sido Reino Unido, en concreto a Londres, si bien antes ya circulaban 15 unidades por la ciudad danesa de Copenhague. A lo largo del vídeo, encontramos la intervención de varios implicados que han hecho posible la implantación de este automóvil en la ciudad. Todos ellos dan su opinión acerca del coche y su visión de hacia dónde va la tecnología de la pila de combustible.
El ix35 Fuel Cell dispone de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y es capaz de alcanzar los 160 km/h con una aceleración sorprendente. El combustible (hidrógeno) se almacena en dos depósitos con un total de 5,64 litros, con los que es posible recorrer 594 km de un tirón.
Para el almacenamiento de la energía, Hyundai ha desarrollado en colaboración con LG Chemical una batería de polímero de ión-litio de 24 kWh, de gran resistencia y capaz de hacer funcionar sin problemas el motor incluso a temperaturas de 20º bajo cero. Una cualidad que será especialmente apreciada por los primeros destinararios del ix35 Fuel Cell: los países escandinavos.

A continuación resumimos las palabras de cada uno de ellos en español:

Ben Madden, director de Energías Primarias del Reino Unido: "El Reino Unido se está estableciendo como uno de los primeros y potenciales clientes para vehículos de hidrógeno en el mundo. Es una combinación entre Estado [instituciones públicas], compañías de coches y compañías de combustible trabajando juntos para saber en qué dirección hay que ir y ver qué pasa."

Kit Malthouse, teniente alcalde de Londres y presidente de la Asociación de Hidrógeno de Londres: "En esta ciudad estamos muy interesados en las nuevas tecnologías y una de las cosas en las que nos gustaría ser pioneros es en la transición de los vehículos de transporte con combustibles fósiles a los de tecnología híbrida o eléctrica."

Graham Cooley, presidente y director general de ITM Power: "El hidrógeno realmente está llegando a la industria y surgen preguntas sobre estaciones de repostaje dentro de las estaciones actuales. Ahora existen muchos programas de movilidad con hidrógeno alrededor del mundo y nosotros estamos involucrados en muchos de ellos."

Emma Guthrie, portavoz de Air Products: "Nosotros empezamos nuestra historia eficiente en Reino Unido poniendo pequeñas estaciones de servicio en universidades para uno o dos vehículos conceptuales, pero lo que estamos haciendo ahora es ir al siguiente nivel en búsqueda y desarrollo de esta tecnología."

Graham Cooley, presidente y director general de ITM Power: "Para nosotros es un momento muy, muy emocionante. Ahora mismo estamos buscando introducir cientos de puntos de recarga alrededor del mundo y aumentar nuestra producción. Ya no estamos hablando de proyectos aislados, sino de programas nacionales perfectamente coordinados."

Emma Guthrie, portavoz de Air Products: "Realmente vemos una enorme oportunidad para el hidrógeno y la clave para ello es lograr introducir los vehículos de hidrógeno para pasajeros en la ciudad con el objetivo de aprovechar las infraestructuras que estamos instalando. Estamos encantados de que Hyundai esté liderando el camino con la producción de sus Hyundai ix35 Fuel Cell y estamos muy emocionados con tener estos coches en Londres."

Graham Cooley, presidente y director general de ITM Power: "Miles de vehículos están ahora disponibles para poner en funcionamiento la infraestructura necesaria para que circulen los vehículos de hidrógeno. Este es el momento clave para el hidrógeno. Seguramente podríamos haber desarrollado la infraestructura sin los vehículos. Sin embargo, el coche no podría haber rodado sin una estación de servicio en la que repostar. Todo esto ha cambiado gracias a Hyundai."

Kit Malthouse, teniente alcalde de Londres y presidente de la Asociación de Hidrógeno de Londres: "De entre la multitud de marcas, Hyundai ha sido la única que se ha atrevido a dar el paso de llevarlo a la producción cuando el resto aún no lo ha hecho. Necesitamos líderes como Hyundai para implicar al resto y hacer lo mismo."

Emma Guthrie, portavoz de Air Products: "La fecha que tenemos en mente es 2015, cuando produciremos estos vehículos en una cantidad significativa. Actualmente aspiramos a dar cobertura a los vehículos que ya se han producido y posteriormente dar servicio a los cientos de coches que se pondrán en funcionamiento. Finalmente las estaciones llegarán, se integrarán y las usaremos de la misma forma que las personas utilizan actualmente las gasolineras para repostar gasolina o diésel."

Kit Malthouse, teniente alcalde de Londres y presidente de la Asociación de Hidrógeno de Londres: "Sólo necesitamos un pequeño cambio de costumbres. Llegas a la estación de servicio, introduces la manguera y se reposta. No necesitamos un cambio radical en la psicología colectiva, sólo cambiar la manera que tenemos de repostar, y ese es para mí el secreto."

Graham Cooley, presidente y director general de ITM Power: "Las compañías automovilísticas y las empresas de infraestructuras necesitan trabajar juntas para hacer que todo esto sea posible. Ahora estamos reduciendo costes y coordinando la llegada al mercado de masas. Tenemos el combustible menos contaminante que se puede producir."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai ix35 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal