Más amplitud, calidad y seguridad 

El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

24.09.2015 | 17:31
El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios
El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

El Hyundai Tucson llega pisando fuerte, superando no solo a su predecesor, el ix35, sino a sus rivales directos como el Nissan Qashqai, Ford Kuga o Renault Kadjar.

El nuevo Hyundai Tucson llega para sustituir al ix35, tarea muy complicada pero para la que viene cargado con argumentos de peso. Entre ellos está su interior, completamente renovado y estrenando diseño, que gana tanto en amplitud como en sensación de calidad, aspectos en los que su antecesor necesitaba una puesta a punto. Además, la seguridad a bordo aumenta gracias a la utilización de la última tecnología.
En lo referente al espacio interior, una persona de 1,85 metros puede situarse holgadamente en asientos delanteros y traseros sin problemas de visibilidad, e incluso con casi 2 metros de altura el puesto de conducción resulta cómodo. De esta forma, el Tucson se sitúa por encima de rivales directos como el Renault Kadjar o el Ford Kuga, a quienes también supera en espacio en las plazas posteriores.
A esto contribuye de forma decisiva el uso de la nueva plataforma sobre la que se asienta el compacto i30, que se combina muy bien con los amortiguadores para absorber las irregularidades de forma suave. Igualmente, el refinamiento sube enteros, ya que gracias a la suspensión se reduce el ruido y las vibraciones filtrados al habitáculo.

Interior Hyundai Tucson 2016

Los márgenes de regulación del volante –en anchura y profundidad- y de la banqueta del conductor son grandes, por lo que no resulta complicado encontrar el ajuste perfecto para cada uno. Los mandos están muy a mano, quedando a buena altura los más bajos incluso –los de climatización- y una pantalla de 8 pulgadas situada entre los aireadores de la consola central proporciona toda la información necesaria.

El maletero cuenta con una capacidad de 488 o 513 litros –en función de si lleva kit reparapinchazos o rueda de repuesto completa-, con formas regulares en su interior para facilitar la carga. Se trata del más capaz de su segmento, y en el nivel Style se abre y cierra de forma remota.

El salto en calidad se nota en el descenso de la utilización de plásticos duros y la inclusión de materiales de tacto agradable. En cualquier caso, los primeros solo se perciben alrededor de las rejillas de la climatización, y sus ajustes son excelentes. El volante es más bien ´gordito´ y de un diámetro contenido, lo que facilita su agarre y control –la reprogramación de la dirección asistida juega un papel muy importante en este sentido-.


Trasera y lateral Hyundai Tucson 2016

Lógicamente, todo lo anterior debe ir complementado por unos avances en seguridad dignos de la actual generación; así, el Tucson puede equipar sistemas como la detección de ángulos muertos, el freno automático precolisión, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta por cambio involuntario de carril, entre otros. Sea como fuere, el equipamiento más destacado según versiones es el siguiente –añadiendo cada uno al acabado que le precede-:

  • Essence: sistema de arranque en pendiente, luces automáticas, volante de cuero multifunción y reposabrazos delantero y trasero.
  • Klass: control de velocidad, control de aparcamiento trasero, reposacabezas activo, capó activo para pasajeros, start&stop, faros traseros LED, llantas de 17", retrovisores plegables eléctricos, salida en la parte posterior para el climatizador bizona y asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico.
  • Tecno: detalles cromados, arranque y acceso sin llave, cámara de visión trasera, navegador con pantalla táctil, asientos calefactables, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales, detector de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.
  • Style: llantas de 19", techo solar panorámico, faros full LED, volante calefactable, tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos y ventilados, aparcamiento automático y sistema de frenado automático de emergencia.

A tenor de lo expuesto, es objetivo que se trata de uno de los mejores de su segmento, ofreciéndose actualmente con un descuento de hasta 4.890 euros y con una promoción desde 18.900 euros –el 1.6 gasolina de 131 CV en acabado básico- o por 199 euros al mes –con entrada de 4.297,98 euros y cuota final de 13.536 euros para la versión 1.7 diésel de 115 CV en acabado Essence-.

Si quieres, puedes solicitar una prueba del nuevo Hyundai Tucson.

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