Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Tucson Más amplitud, calidad y seguridad

El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

Comentar Publicado el jueves 24 de septiembre de 2015
El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

El Hyundai Tucson llega pisando fuerte, superando no solo a su predecesor, el ix35, sino a sus rivales directos como el Nissan Qashqai, Ford Kuga o Renault Kadjar.

El nuevo Hyundai Tucson llega para sustituir al ix35, tarea muy complicada pero para la que viene cargado con argumentos de peso. Entre ellos está su interior, completamente renovado y estrenando diseño, que gana tanto en amplitud como en sensación de calidad, aspectos en los que su antecesor necesitaba una puesta a punto. Además, la seguridad a bordo aumenta gracias a la utilización de la última tecnología.
En lo referente al espacio interior, una persona de 1,85 metros puede situarse holgadamente en asientos delanteros y traseros sin problemas de visibilidad, e incluso con casi 2 metros de altura el puesto de conducción resulta cómodo. De esta forma, el Tucson se sitúa por encima de rivales directos como el Renault Kadjar o el Ford Kuga, a quienes también supera en espacio en las plazas posteriores.
A esto contribuye de forma decisiva el uso de la nueva plataforma sobre la que se asienta el compacto i30, que se combina muy bien con los amortiguadores para absorber las irregularidades de forma suave. Igualmente, el refinamiento sube enteros, ya que gracias a la suspensión se reduce el ruido y las vibraciones filtrados al habitáculo.


Los márgenes de regulación del volante –en anchura y profundidad- y de la banqueta del conductor son grandes, por lo que no resulta complicado encontrar el ajuste perfecto para cada uno. Los mandos están muy a mano, quedando a buena altura los más bajos incluso –los de climatización- y una pantalla de 8 pulgadas situada entre los aireadores de la consola central proporciona toda la información necesaria.

El maletero cuenta con una capacidad de 488 o 513 litros –en función de si lleva kit reparapinchazos o rueda de repuesto completa-, con formas regulares en su interior para facilitar la carga. Se trata del más capaz de su segmento, y en el nivel Style se abre y cierra de forma remota.

El salto en calidad se nota en el descenso de la utilización de plásticos duros y la inclusión de materiales de tacto agradable. En cualquier caso, los primeros solo se perciben alrededor de las rejillas de la climatización, y sus ajustes son excelentes. El volante es más bien ´gordito´ y de un diámetro contenido, lo que facilita su agarre y control –la reprogramación de la dirección asistida juega un papel muy importante en este sentido-.



Lógicamente, todo lo anterior debe ir complementado por unos avances en seguridad dignos de la actual generación; así, el Tucson puede equipar sistemas como la detección de ángulos muertos, el freno automático precolisión, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta por cambio involuntario de carril, entre otros. Sea como fuere, el equipamiento más destacado según versiones es el siguiente –añadiendo cada uno al acabado que le precede-:

  • Essence: sistema de arranque en pendiente, luces automáticas, volante de cuero multifunción y reposabrazos delantero y trasero.
  • Klass: control de velocidad, control de aparcamiento trasero, reposacabezas activo, capó activo para pasajeros, start&stop, faros traseros LED, llantas de 17", retrovisores plegables eléctricos, salida en la parte posterior para el climatizador bizona y asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico.
  • Tecno: detalles cromados, arranque y acceso sin llave, cámara de visión trasera, navegador con pantalla táctil, asientos calefactables, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales, detector de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.
  • Style: llantas de 19", techo solar panorámico, faros full LED, volante calefactable, tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos y ventilados, aparcamiento automático y sistema de frenado automático de emergencia.

A tenor de lo expuesto, es objetivo que se trata de uno de los mejores de su segmento, ofreciéndose actualmente con un descuento de hasta 4.890 euros y con una promoción desde 18.900 euros –el 1.6 gasolina de 131 CV en acabado básico- o por 199 euros al mes –con entrada de 4.297,98 euros y cuota final de 13.536 euros para la versión 1.7 diésel de 115 CV en acabado Essence-.

Si quieres, puedes solicitar una prueba del nuevo Hyundai Tucson.

Sigue al Hyundai Tucson en:


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS