Más amplitud, calidad y seguridad 

El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

24.09.2015 | 17:31
El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios
El Hyundai Tucson toma las riendas del segmento de SUV medios

El Hyundai Tucson llega pisando fuerte, superando no solo a su predecesor, el ix35, sino a sus rivales directos como el Nissan Qashqai, Ford Kuga o Renault Kadjar.

El nuevo Hyundai Tucson llega para sustituir al ix35, tarea muy complicada pero para la que viene cargado con argumentos de peso. Entre ellos está su interior, completamente renovado y estrenando diseño, que gana tanto en amplitud como en sensación de calidad, aspectos en los que su antecesor necesitaba una puesta a punto. Además, la seguridad a bordo aumenta gracias a la utilización de la última tecnología.
En lo referente al espacio interior, una persona de 1,85 metros puede situarse holgadamente en asientos delanteros y traseros sin problemas de visibilidad, e incluso con casi 2 metros de altura el puesto de conducción resulta cómodo. De esta forma, el Tucson se sitúa por encima de rivales directos como el Renault Kadjar o el Ford Kuga, a quienes también supera en espacio en las plazas posteriores.
A esto contribuye de forma decisiva el uso de la nueva plataforma sobre la que se asienta el compacto i30, que se combina muy bien con los amortiguadores para absorber las irregularidades de forma suave. Igualmente, el refinamiento sube enteros, ya que gracias a la suspensión se reduce el ruido y las vibraciones filtrados al habitáculo.

Interior Hyundai Tucson 2016

Los márgenes de regulación del volante –en anchura y profundidad- y de la banqueta del conductor son grandes, por lo que no resulta complicado encontrar el ajuste perfecto para cada uno. Los mandos están muy a mano, quedando a buena altura los más bajos incluso –los de climatización- y una pantalla de 8 pulgadas situada entre los aireadores de la consola central proporciona toda la información necesaria.

El maletero cuenta con una capacidad de 488 o 513 litros –en función de si lleva kit reparapinchazos o rueda de repuesto completa-, con formas regulares en su interior para facilitar la carga. Se trata del más capaz de su segmento, y en el nivel Style se abre y cierra de forma remota.

El salto en calidad se nota en el descenso de la utilización de plásticos duros y la inclusión de materiales de tacto agradable. En cualquier caso, los primeros solo se perciben alrededor de las rejillas de la climatización, y sus ajustes son excelentes. El volante es más bien ´gordito´ y de un diámetro contenido, lo que facilita su agarre y control –la reprogramación de la dirección asistida juega un papel muy importante en este sentido-.


Trasera y lateral Hyundai Tucson 2016

Lógicamente, todo lo anterior debe ir complementado por unos avances en seguridad dignos de la actual generación; así, el Tucson puede equipar sistemas como la detección de ángulos muertos, el freno automático precolisión, el reconocimiento de señales de tráfico o la alerta por cambio involuntario de carril, entre otros. Sea como fuere, el equipamiento más destacado según versiones es el siguiente –añadiendo cada uno al acabado que le precede-:

  • Essence: sistema de arranque en pendiente, luces automáticas, volante de cuero multifunción y reposabrazos delantero y trasero.
  • Klass: control de velocidad, control de aparcamiento trasero, reposacabezas activo, capó activo para pasajeros, start&stop, faros traseros LED, llantas de 17", retrovisores plegables eléctricos, salida en la parte posterior para el climatizador bizona y asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico.
  • Tecno: detalles cromados, arranque y acceso sin llave, cámara de visión trasera, navegador con pantalla táctil, asientos calefactables, freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales, detector de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.
  • Style: llantas de 19", techo solar panorámico, faros full LED, volante calefactable, tapicería de cuero con asientos delanteros eléctricos y ventilados, aparcamiento automático y sistema de frenado automático de emergencia.

A tenor de lo expuesto, es objetivo que se trata de uno de los mejores de su segmento, ofreciéndose actualmente con un descuento de hasta 4.890 euros y con una promoción desde 18.900 euros –el 1.6 gasolina de 131 CV en acabado básico- o por 199 euros al mes –con entrada de 4.297,98 euros y cuota final de 13.536 euros para la versión 1.7 diésel de 115 CV en acabado Essence-.

Si quieres, puedes solicitar una prueba del nuevo Hyundai Tucson.

Sigue al Hyundai Tucson en:

you tubelogo facebooklogo Twitterlogto instagram
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal