En qué ha consisitido la renovación del SUV compacto coreano 

Del Hyundai ix35 al Hyundai Tucson

30.09.2015 | 16:36
Del Hyundai ix35 al Hyundai Tucson
Del Hyundai ix35 al Hyundai Tucson

Hyundai rescata la denominación Tucson para el cambio generacional del IX35, al que supera en diseño, calidad de materiales, espacio y polivalencia.

Si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Es una cuestión que perfectamente podría haberse planteado Hyundai con el IX35, un modelo que a pesar de situarse a una distancia considerable en ventas del Qashqai, líder indiscutible del segmento, acaparó el 22% de las matriculaciones de SUV compactos en el 2014. Lejos de relajarse, Hyundai dobla su apuesta con un modelo más que solvente con otro que ha llegado a representar un cuarto de su éxito, por encima del i30.

Y es que el Tucson, nombre que retoma tras cambiar también la denominación de IX55 por Grand Santa Fe, se muestra muy actualizado respecto del IX35, del que hay que decir a su favor que no presentaba en su diseño síntomas del paso de los años. Pero es que el nuevo Tucson da una gran sensación de fuerza, pero a la vez de polivalencia? y hasta de deportividad, con una parrilla frontal cromada realmente grande y de forma hexagonal, flanqueada por dos faros LED delanteros integrados perfectamente en el conjunto.

Trasera Hyundai Tucson 2015

En la vista lateral, su diseño lo marcan unos grandísimos pasos de rueda y una línea en la ´cintura´ que va desde el pilar A hasta el C, para terminar en una trasera limpia y bien acabada, y en la que llama la atención un difusor de aluminio con una salida de escape doble cuadrada y cromada. El aspecto campero está presente en él, y aptitudes para ello no le faltan, aunque donde gana –y se sitúa a la altura de, por ejemplo, un Volkswagen Tiguan- realmente es en carretera, con su nuevo chasis que supone un aumento del 48% en rigidez torsional respecto de su predecesor.

Precisamente mejor que sus rivales principales –Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Volkswagen Tiguan, Ford Kuga?- es en espacio interior, con sus 448 cm. de largo y 165 de ancho. En el habitáculo presenta una calidad de materiales superior a la media, con unos ajustes rematados en plástico –no blando, pero sí con un muy buen tacto-, y una dotación que incluye una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, asientos delanteros calefactados y refrigerados, apertura del maletero inteligente y sistema de frenado de emergencia, entre otros. El maletero, por su parte, se muestra muy capaz con sus 513 litros –que se convierten en 448 con una rueda de repuesto estándar sustituyendo al kit reparapinchazos-.

Los propulsores que acompañarán al Tucson estarán adaptados a la norma Euro 6. Así, la gama queda dividida en 3 diésel –un 1.7 CRDi de 115 CV y dos 2.0 CRDi de 136 y 186 CV- y 2 de gasolina –un 1.6 GDI de 136 CV y un 1.6 T-GDI de 176 CV-. Los motores más potentes de cada versión incluyen tracción 4x4, mientras que los de acceso hacen lo propio pero en 4x2. La opción intermedia en diésel puede equipar tracción a las 2 o a las 4 ruedas. Por su parte, únicamente el 1.6 T-GDI de 176 CV va asociado a un cambio automático de 7 relaciones y doble embrague.

Interior Hyundai Tucson 2015

Por último, los acabados disponibles se dividirán en Essence, Klass, Tecno y Style, por orden de equipamiento, con un precio que arrancará por debajo de los 24.000 euros para dar ´guerra´ en un segmento tan disputado como es el de los SUV compactos.

Si quieres, puedes solicitar una prueba del nuevo Hyundai Tucson.

Sigue al Hyundai Tucson en:

you tubelogo facebooklogo Twitterlogto instagram
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS