El SUV coreano amplía su gama 

El Hyundai Tucson, ahora con motor diésel 1.7 de 141 CV

05.03.2016 | 13:24
El Hyundai Tucson, ahora con motor diésel 1.7 de 141 CV
El Hyundai Tucson, ahora con motor diésel 1.7 de 141 CV

El SUV de tamaño medio de Hyundai, que fue renovado el año pasado, incorpora a su gama el motor diésel de 1.7 litros y 141 CV.

El Hyundai Tucson, SUV de tamaño medio que fue renovado el año pasado y que ya va por su tercera generación -en la segunda su nomenclatura fue ix35-, acaba de ampliar su oferta mecánica, añadiendo a su gama un propulsor diésel de 1.7 litros que desarrolla 141 CV. Según Hyundai, el actual Tucson ha sido el vehículo cuyas ventas han comenzado mejor en toda la historia de la marca, ya que desde que su renovación fuese lanzada al mercado en septiembre, el fabricante coreano ha recibido más de 115.000 pedidos.

El nuevo motor, por tanto, homologa un consumo en ciclo combinado de 4,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Asimismo, mueve el Tucson con soltura, pues sus 141 CV de potencia le permiten llegar a un par motor máximo de 340 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Además, vendrá asociado a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y doble embrague que consigue una eficiencia un 20% mayor si lo comparamos con el antiguo cambio DCT de seis relaciones.

Por último, repasemos las alternativas en cuanto a motorizaciones que posee el Tucson. En gasolina, incluye un bloque 1.6 GDi atmosférico que rinde 135 CV y está asociado a una tracción delantera y a una caja de cambios manual; así como otro propulsor con el mismo cubicaje que añade un turbo, el cual le permite erogar 176 CV. Este último cuenta con una tracción 4x4 y la misma transmisión automática DCT de siete relaciones y doble embrague que la nueva mecánica diésel.

En el apartado de gasóleo, el Tucson ofrece, además del nuevo 1.7 de 141 CV, un 1.7 CRDi de 115 CV de acceso a gama, un 2.0 CRDi de 136 CV -al que debería dejar obsoleto el introducido recientemente- y otro 2.0 CRDi, pero en este caso con 184 CV de potencia. El menos potente tendría tracción 4x2 y un cambio manual, mientras que el de mayor potencia se vende conjuntamente con tracción 4x4 y transmisión automática. Por su parte, el 2.0 CRDi de 136 CV puede escogerse con ambas combinaciones en los dos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal