Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Hyundai Tucson, un SUV que goza del favor del mercado

Comentar Publicado el viernes 06 de abril de 2018
Hyundai Tucson, un SUV que goza del favor del mercado

El Hyundai Tucson fuel erl SUV más vendido entre clientes particulares en 2017, lo que le hizo acreedor del premio Estrella LUIKE del Motor.

La actual generación de Hyundai Tucson llegó al mercado en 2015 y, desde entonces, se ha convertido en todo un superventas. Además de un diseño sugerente, ha logrado contener sus dimensiones –mide 4,48 metros de largo– y, gracias a ello, ofrece buenas prestaciones y un gasto de combustible contenido –de 4,6 a 7,5 litros a los 100 kilómetros–.

El tamaño de su habitáculo es lo suficientemente espacioso como para albergar a cuatro adultos sin estrecheces, aunque en momentos puntuales también es capaz de albergar cinco ocupantes. El maletero, sin embargo, no es de los más generosos del segmento, pero con 513 litros –488 en las variantes 4x4– es correcto para la mayoría de las familias. Otra de las cualidades del SUV coreano es su factura interior y un equipamiento de serie muy completo desde la terminación más básica, pero también los cinco años de garantía sin límite de kilometraje ofertados por la compañía.



Está muy bien insonorizado y muestra un gran aplomo en carretera, por lo que es cómodo y agradable para viajar, pero más allá del asfalto no destaca especialmente y se hace recomendable no salir de pistas o caminos con buen firme. En el plano mecánico la oferta es muy variada, pero algunos motores como el gasolina GDi atmosférico de 132 CV ha quedado desactualizado y solo juega a su favor un precio de partida muy económico –20.700 euros–. Más recomendable es el T-GDi de 176 CV que sin embargo, declara un consumo medio algo elevado incluso en su variante 4x2 –7,3 l/100 km–.

Si lo que se busca es la máxima eficiencia, sobresalen cualquiera de los motores diésel: 1.7 CRDi de 115 y 141 caballos, y 2.0 CRDi de 136 y 184 caballos. Por consumo –4,8 l/100 km– y respuesta –0 a 100 en 10,6 segundos–, el más brillante y equilibrado es el CRDi de 136 CV.

Si hablamos de los competidores del Hyundai Tucson, hay que señalar que el Kia Sportage repite prácticamente la misma receta que su 'primo' de Hyundai. Ambos comparten propulsores y plataforma, aunque el Kia es ligeramente más caro y, por esa razón, sus ventas han sido ligeramente inferiores.

Entre los dos modelos se encuentra el popular Qashqai, recientemente actualizado para adoptar el nuevo lenguaje de diseño propuesto por Nissan. Aunque ya no es el SUV más matriculado a particulares, sigue acumulando excelentes cifras de venta por su relación calidad-precio. Aprovechando el lavado de cara, también ha ampliado su equipamiento con elementos como el ProPilot, un sistema de conducción semiautónoma que podrá tomar las riendas del vehículo en ciertas condiciones, como los atascos en autopista. Su gama de motores es algo escasa al disponer de dos gasolina –1.2 DIG-T de 130 CV y 1.6 DIG-T de 163 CV– y dos diésel: 1.6 dCi de 110 y 130 CV.



El segmento de los SUV

Nadie se puede extrañar del éxito de los SUV. Además de un aspecto atractivo, presumen de una gran polivalencia y, ahora también, han dado un paso hacia delante en términos de eficiencia. Su popularidad se multiplica año tras año y en 2017 ha sido el segmento con mayor número de matriculaciones a particulares. En esta categoría se contemplan las ventas de SUV de todos los tamaños, pero todos tienen en común la versatilidad. Además de ofrecer interiores muy espaciosos, sirven para circular por carretera y para realizar alguna que otra incursión fuera del asfalto. Gracias a los sistemas de tracción integral y a su mayor altura libre al suelo, algunos modelos pueden presumir de un comportamiento más eficaz a la hora de adentrarse en el campo, pero la capacidad offroad no es una condición determinante en el momento de la compra y la mayoría de las unidades vendidas solo tienen tracción simple; tanto es así que algunos modelos ni siquiera contemplan una alternativa 4x4, sobre todo los SUV urbanos y compactos.

Las ventas en el segmento SUV en 2017

Hyundai Tucson 15.090 uds.
Nissan Qashqai 13.712 uds.
Kia Sportage 13.661 uds.
Seat Ateca 13.025 uds.
Peugeot 3008 11.057 uds.
Volkswagen Tiguan 10.752 uds.
Renault Captur 10.741 uds.
Peugeot 2008 10.623 uds.
Dacia Duster 10.207 uds.
10º Renault Kadjar 8.936 uds.

El Hyundai Tucson ha conseguido desbancar al Nissan Qashqai de la primera posición, mientras que el Kia Sportage también amenaza al modelo japonés, lo que evidencia el salto cualitativo experimentado por los coches coreanos. Cabe destacar el papel del Seat Ateca después de su primer año completo a la venta.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

LSEV: ya hay precio para el eléctrico más barato, costará 8.500 euros

El LSEV, un vehículo fabricado en apenas tres horas mediante la impresión 3D, será el coche...

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

Genesis Essentia Concept, potencial eléctrico en Nueva York

La marca premium de Hyundai desvela el Essentia Concept en el Salón de Nueva York, un GT...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Tucson Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS