Pilotado por Rhys Millen 

Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift

07.05.2015 | 13:37
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift

El Hyundai Veloster Turbo ha recibido una puesta a punto específica para participar en competicones de drifting, nada menos que pilotado por uno de los mejores especialistas, el norteamericano Rhys Millen. En este vídeo vemos cómo funciona este tándem.

El nuevo Veloster Turbo ya tiene una versión radical para disfrutar en las pistas de drifting. Como se puede ver en el vídeo, la imagen, el sonido y lo que es capaz de hacer sobre la pista el Hyundai Veloster RM15 resultan espectaculares. Y más si a los mandos se encuentra Rhys Millen. La secuencia se grabó en el Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla; y donde desde 2010 se celebra el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur.
Uno de los primeros detalles que llama la atención del Veloster RM15 es su estética: musculosa y ancha... y reforzada por unas llantas de 19 pulgadas que van montadas sobre neumáticos 235735-19 delante y 265735-19 detrás. Pero el RM15 es más que imagen: su centro de gravedad está a sólo 491 mm del suelo y el ´down force´ es de 24 kilogramos a 200 kilómetros por hora, con ayuda de un elevador de coeficiente competitivo.
Pesa 1.260 kilos en total, 195 menos que el modelo de calle. Esta cifra se ha conseguido empleando aluminio y piezas de CFRP (fibra de carbono con refuerzo plástico), una técnica que en Hyundai denominan Hybrid Lightweight Body Structure (HLBS). El reparto de pesos es el óptimo para su cometido en las pistas de drifting, con un 43% en la parte delantera y un 57% en la trasera. Precisamente en esta parte de atrás se sitúa, de forma transversal, un motor Theta 2.0 T-GDI. Éste rinde 300 CV y 383 Nm de par gracias a la incorporación de un turbocompresor mejorado y de mayor capacidad. Llega a conseguir 39 kilográmetros a tan sólo 2.000 rpm y de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos.
El conjunto del propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades y, para refrigerarlo, se recurre a dos grandes entradas de aire, ubicadas cada una a un lado del coche.
Para detener a este bólido se ha recurrido a un potente kit de frenos firmado por el especialista Brembo, mientras que su sobresaliente estabilidad la consigue con una arquitectura de suspensión de dobles triángulos delante y detrás, montados sobre un subchasis de aluminio. También incorpora una jaula antivuelco para mejorar la rigidez e incrementar la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Veloster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal