Pilotado por Rhys Millen 

Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift

07.05.2015 | 13:37
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift
Hyundai Veloster RM15, puesto a punto para el drift

El Hyundai Veloster Turbo ha recibido una puesta a punto específica para participar en competicones de drifting, nada menos que pilotado por uno de los mejores especialistas, el norteamericano Rhys Millen. En este vídeo vemos cómo funciona este tándem.

El nuevo Veloster Turbo ya tiene una versión radical para disfrutar en las pistas de drifting. Como se puede ver en el vídeo, la imagen, el sonido y lo que es capaz de hacer sobre la pista el Hyundai Veloster RM15 resultan espectaculares. Y más si a los mandos se encuentra Rhys Millen. La secuencia se grabó en el Circuito Internacional de Corea, también llamado Yeongam o Jeolla; y donde desde 2010 se celebra el Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur.
Uno de los primeros detalles que llama la atención del Veloster RM15 es su estética: musculosa y ancha... y reforzada por unas llantas de 19 pulgadas que van montadas sobre neumáticos 235735-19 delante y 265735-19 detrás. Pero el RM15 es más que imagen: su centro de gravedad está a sólo 491 mm del suelo y el ´down force´ es de 24 kilogramos a 200 kilómetros por hora, con ayuda de un elevador de coeficiente competitivo.
Pesa 1.260 kilos en total, 195 menos que el modelo de calle. Esta cifra se ha conseguido empleando aluminio y piezas de CFRP (fibra de carbono con refuerzo plástico), una técnica que en Hyundai denominan Hybrid Lightweight Body Structure (HLBS). El reparto de pesos es el óptimo para su cometido en las pistas de drifting, con un 43% en la parte delantera y un 57% en la trasera. Precisamente en esta parte de atrás se sitúa, de forma transversal, un motor Theta 2.0 T-GDI. Éste rinde 300 CV y 383 Nm de par gracias a la incorporación de un turbocompresor mejorado y de mayor capacidad. Llega a conseguir 39 kilográmetros a tan sólo 2.000 rpm y de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 4,7 segundos.
El conjunto del propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades y, para refrigerarlo, se recurre a dos grandes entradas de aire, ubicadas cada una a un lado del coche.
Para detener a este bólido se ha recurrido a un potente kit de frenos firmado por el especialista Brembo, mientras que su sobresaliente estabilidad la consigue con una arquitectura de suspensión de dobles triángulos delante y detrás, montados sobre un subchasis de aluminio. También incorpora una jaula antivuelco para mejorar la rigidez e incrementar la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Veloster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal