Desarrolla 364 CV 

Infiniti M35h, un híbrido para los amantes del lujo

En el mes de julio se puso a la venta en Europa la nueva gama Infiniti M, una berlina de lujo y altas prestaciones que ha desembarcado en nuestro continente con el objetivo de hacerse un hueco en el segmento de los sedanes de lujo, donde las marcas alemanas marcan el ritmo de manera clara.

24.01.2011 | 17:14
Infiniti M35h
Infiniti M35h

Sólo un mes después ya conocíamos algunos datos de su versión híbrida, el Infiniti M35h, del que hoy nos llegan todas sus especificaciones técnicas. Este modelo, el primero en la familia Infiniti, estará disponible en algunos mercados europeos a partir de esta próxima primavera, aunque por el momento la marca japonesa no ha querido adelantar los precios. Antes de entrar en detalles, el comunicado oficial de Infiniti hace hincapié en los cuatro puntos fuertes de este híbrido: tiene una potencia total de 364 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, emite 162 gramos de CO2 por kilómetro y consume una media de 7,0 litros cada 100 km. Con estos datos en la mano ya podemos decir que no estamos precisamente ante un modelo con vocación ecológica como un Toyota Prius, aunque es un primer paso -incluso se especula con un Infiniti eléctrico--. Vamos a analizarlo:

El motor de combustión es un V6 de gasolina
Infiniti tiene claro que por mucho que estemos ante un coche híbrido, el M35h tiene que demostrar que forma parte de la familia M- Para empezar, el motor de combustión elegido es un bloque V6 3.5 de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 306 CV, una mecánica que deriva del conocido motor V6 de 3.7 litros que equipa el M37. Éste se complementa con otro bloque eléctrico de 68 CV, que ofrece un plus de prestaciones, tanto en el arranque como a altas velocidades. Según la marca, el M35h es capaz de alcanzar 80 km/h sólo con su motor eléctrico, aunque no habla de autonomía -seguramente estará limitada a muy pocos kilómetros-. Como es de esperar, la energía empleada para el frenado o la desaceleración, se utiliza para mantener las baterías cargadas.

El consumo mixto es de 7,0 l/100 km, una buena cifra si tenemos en cuenta que el M37, con 320 CV, precisa de 10,2 litros. Incluso el diésel, el M30d, con 238 CV, gasta más: 7,5 l/100 km. A esta reducción influye de manera determinante el consumo en carretera, que baja hasta los 5,7 l/100 km, una cifra más que interesante para una berlina de cinco metros y más de 1.800 kg de peso.

Sin olvidar la tecnología
Al margen del sistema híbrido, el M35h dispone de otros muchos adelantos tecnológicos, algunos de los cuales se centran en mejorar la seguridad, tanto de los ocupantes, como del resto de usuarios. Aquí podemos enmarcar el sistema de alerta para peatones, un dispositivo que previene, mediante señales acústicas, de la presencia de peatones en la vía.
Para ayudar a reducir el consumo cuenta con dirección asistida eléctrica y frenos regenerativos.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal