Infiniti lanza el primer concurso internacional de arte digital

Infiniti, la marca de automóviles japonesa de lujo y alto rendimiento, ha puesto en marcha el Infiniti Concurso de Arte en colaboración con Designboom, la primera revista online de arte, arquitectura y diseño, para encontrar diseñadores emergentes en el arte digital y descubrir nuevos talentos procedentes de todo el mundo.

27.04.2011 | 18:49
Infiniti Concurso de Arte
Infiniti Concurso de Arte

Esta competición internacional es abierta y con una duración de un año, está compuesta de tres temas distintos, e invita a personas de cualquier edad, país, o concepción artística. Con la intención de obtener diseños innovadores, creativos y espectaculares en formato digital y en concordancia con los productos Infiniti. Los participantes deberán enviar su proyecto a través de dos categorías: presentación de lo interior (videos, imágenes y esculturas), y de la proyección externa.

Los artistas están invitados a expresar su creatividad usando una mezcla de técnicas, es decir proyecciones en 2D Y 3D de sus creaciones, combinando con elementos de los Centros Infiniti, tales como el mobiliario hecho a medida y de lujo. Cualquier arte presentado deberá cumplir con los requisitos que incluyen una clara demostración de ADN de la automotriz japonesa, ya que la concepción Infiniti también debe estar presente en la creación de la obra maestra.

Un equipo de expertos Infiniti y Designboom seleccionará un total de 50 proyectos. Estos posteriormente serán evaluados de una forma más minuciosa por un jurado, el cual estará compuesto por personas representativas en el mundo del motor, la industria del automóvil, la publicidad, diseñadores de influencia en la sociedad, y personalidades con nombre internacional en la esfera del arte digital.

A puerta cerrada los miembros del jurado combinarán su experiencia para seleccionar tres proyectos de cada categoría, interior y exterior. Los artistas que alcanzan este punto en el Concurso de Arte Digital Infiniti serán recompensados con la exposición de sus trabajos en todas las ceremonias de apertura de los doce nuevos Centros Infiniti en Europa, y delante de más de 1.500 clientes. Con su rápida expansión en todo el mundo, Infiniti fue la marca importada de lujo con mayor crecimiento en los Estados Unidos en 2010 y en 2011, mientras abre centros en algunas de las más bellas ciudades europeas. Los Centros Infiniti se diferencian de cualquier otro punto de venta automovilístico, creando un entorno de lujo similar a la boutique de un hotel y una galería de arte,- y cada cliente es tratado con la inconfundible hospitalidad japonesa.

El ganador de cada uno de los temas será determinado por el total de votos emitidos online, por los visitantes de cada uno de los eventos de lanzamiento, donde las obras han sido exhibidas, y recibirá un premio de 10.000 -, además de un lugar en la gran final del Concurso para ser coronado como el campeón del concurso.

Refiriéndose a la inauguración del Concurso de Arte Digital Infiniti, Jean-Pierre Diernaz, Director de Marketing de Infiniti Europa, explica: "Somos conscientes de la laguna de talento artístico sin explotar que permanece oculta en todo el mundo, y nuestro objetivo es que los individuos se inspiren en los pilares fundamentales de la marca Infiniti, y desarrollen sus ideas y conocimientos vanguardistas que la opinión pública busca". El señor Diernaz agrega:". El Concurso de Arte Digital de Infiniti también proporcionará una plataforma muy atractiva para comunicar y transmitir nuestros valores de marca, más allá de las comunidades y los mercados en los que estamos presentes, mientras disfrutamos del trabajo de otros en esta área única. "

El primero de los tres temas titulado 'Inspired Performance', queda abierto, en designboom y los sitios web Infiniti, desde hoy hasta el 08 de julio 2011. Se preguntará a cada uno de los participantes sus ideas del perfil de diseño según los varios modelos Infiniti, y la colaboración del fabricante del vehículo con el equipo Red Bull Racing.

Para participar y ver las bases del concurso visite www.designboom.com/Infiniti o www.infiniti.eu

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS