Los cinco rivales el Infiniti Q50

13.01.2014 | 15:48
Los cinco rivales el Infiniti Q50
Los cinco rivales el Infiniti Q50

Medimos a la última berlina premium en llegar al mercado con sus rivales naturales de Audi, BMW, Infiniti, Mercedes y Volvo.

  

Audi A4 2.0 TDI 177

  • 177 CV
  • 222 km/h
  • 0-100: 7,9 seg.
  • 4,8 l/100 km
  • Maletero: 480 l
  • 4,70x1,82x1,42 m
  • Desde 39.310€


 

1.635€ más caro

Cómo son

Ambos son igual de amplios por dentro y, por calidad, tienen un gran nivel... aunque el Audi transmite aún más solidez. Además, el A4 equipa un motor diesel y una caja de cambio Multitronic de ocho velocidades más refinada que la de cualquier oponente. Por chasis, no es tan deportivo como el Infiniti -se queda cerca-... pero es igual de estable y un poquito más cómodo.

Gana el A4

Gana porque es bueno en todo: es amplio, rápido, refinado y de calidad. Frente al Infiniti sólo cede por diseño y equipamiento de serie.

Lexus IS 300h Hybrid

 

  • 223 CV
  • 200 km/h
  • 0-100: 8,3 seg.
  • 4,3 l/100 km
  • maletero: 450 l
  • 4,66x1,81x1,43 m
  • Desde 32.200€





 

5.475€ más barato

Cómo son

Este Lexus cuenta con una innovadora mecánica híbrida gasolina-eléctrica. Frente al Infiniti resulta 53 CV más potente, pero es igual de rápido y, en la práctica, gasta lo mismo -unos 6,7 l/100 km-. Eso sí, es capaz de hacer algo que esta versión del Infiniti no puede: circular por ciudad impulsado por electricidad. Por dentro, sobresale por calidad y diseño deportivo... pero 'sólo' tiene 450 l de maletero.

Empate

Es equilibrado, barato, exclusivo y está bien hecho. No gana porque, pese a ser el más potente, no es más rápido que el Q50.

BMW 320d Aut.

  • 184 CV
  • 230 km/h
  • 0-100: 7,6 seg.
  • 4,4 l/100 km
  • Maletero: 480 l
  • 4,62x1,81x1,42 m
  • Desde 38.114€


 

439€ más caro

Cómo son

Su motor 2.0 diesel de 184 CV y caja automática de 8 velocidades hacen que sea más veloz que cualquier rival... aunque resulta muy ruidoso. Su suspensión hace que sea tan ágil como el Infiniti -algo a lo que también ayuda su rápida dirección- pero resulta más cómodo. Ofrece el interior más personalizable; pero por apariencia y calidad está algo por debajo del nipón.

Gana el BMW

Supera al Infiniti por equilibrio 'global': es el mejor por prestaciones, consumo, comportamiento, caja de cambio, tecnología...

Mercedes C220 CDI

  • 170 CV
  • 231 km/h
  • 0-100: 8,1 seg.
  • 4,8 l/100 km
  • Maletero: 450 litros
  • 4,59x1,77x1,44 m
  • Desde 39.372€


 

1.697€ más caro

Cómo son

Es el más pequeño por fuera y cede por espacio interior y maletero frente al japonés -sus 450 l suponen 50 menos que el Infiniti-. Equipa el mismo motor diesel de 170 CV que el Q50, pero resulta 0,3 seg. más rápido en el 0 a 100 km/h porque resulta 134 kilos más ligero. Por confort de suspensión es el más recomendable para viajar. Ojo, es el modelo más veterano: apareció en 2008 y su sucesor llega de forma inminente.

Gana el Q50

Es de los mejores por imagen, comodidad y, además, es un Mercedes. Pero es el más caro y su sucesor está a punto de llegar.

Volvo S60 2.4 D4

  • 163 CV
  • 220 km/h
  • 0-100: 9,2 seg.
  • 5,8 l/100 km
  • Maletero: 380 l
  • 4,62x1,86x1,48 m
  • Desde 36.090€


1.585€ más caro

Cómo son

Su gran 'pero' es que sus plazas traseras y su maletero son más propios de un compacto que de una berlina. Su motor de cinco cilindros en línea es el más suave, progresivo y el que menos suena 'a diesel'... pero también es el que más gasta. Por postura de conducción y por la suavidad con que su suspensión 'filtra' las irregularidades es casi tan cómodo como el Mercedes.

Gana el Q50

Brilla por diseño, calidad, comodidad de marcha... Pero sus rivales le superan por rendimiento del motor o espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti Q50 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS