Un gemelo del Mercedes GLA 

Infiniti QX30 2.2d: primera prueba

28.10.2016 | 13:20
Infiniti QX30 2.2d: primera prueba

El Infiniti QX30 es la variante SUV del compacto Q30. Sólo se vende con un motor diésel de 170 CV, cambio automático de siete marchas y tracción total. Y es el mismo coche que el Mercedes GLA...

Con el Infiniti QX30, Infiniti presenta su alternativa a los SUV compactos premium del momento, como el Audi Q3, el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Mercedes GLA, modelo con el comparte plataforma y mecánicas, además gran parte del interior.
 
El Infiniti QX30 sólo se ofrece con un motor 2.2d de 170 CV procedente del citado Mercedes GLA. El motor responde con contundencia y su consumo entra dentro de lo normal en este tipo de vehículos (declara 4,9 l/100 km de media oficial, pero en la práctica lo normal será situarse en torno a 6,5 l/100 km), si bien no es un motor especialmente refinado, sobre todo teniendo en cuenta su origen. No es que sea un problema grave, pero sí es cierto que podría ser un poco más silencioso al ralentí o al acelerar a fondo, sobre todo viendo el buen resultado que consiguen marcas como Mazda o los motores TDI del Grupo VW. En las demás circunstancias, es un modelo bastante silencioso.
 
El motor va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete marchas que, a través de un botón ubicado en la consola central, permite cambiar de forma manual, automática ecológica o automática deportiva. Su funcionamiento es correcto. No es tan rápido ni tan suave como un cambio DSG del Grupo VW, pero cumple sin problema.
 
En cuanto a la tracción total, el Infiniti QX30 emplea el mismo sistema que el Mercedes GLA, es decir, se trata de un modelo de tracción delantera que, en caso necesario, puede acoplar la tracción también al eje trasero.
 

Infiniti QX30: comportamiento

El comportamiento es bueno. El Infiniti QX30 recuerda más a un turismo que a un SUV porque balancea poco y cambia de dirección con mucha facilidad. También tiene una suspensión tirando a firme que controla muy bien el balanceo de la carrocería, si bien no se muestra especialmente incómoda en zonas bacheadas. La dirección es muy precisa, y los frenos cumplen su cometido sin mayor problema. En general, es un modelo muy fácil de conducir y con unas reacciones muy nobles.
 

Infiniti QX30: interior

El interior recuerda claramente al Merecdes GLA, con el que comparte gran pare del salpicadero, así como los mandos del climatizador o del volante. Su diseño, por tanto, es más sobrio que el de otros modelos de Infiniti. La calidad es bastante buena. Pese a sus parecidos con el GLA, los ajustes están más cuidados, y también se aprecian unos remates un poco mejores ?también es cierto que la familia del Mercedes Clase A es la que peores acabados tiene de toda la gama de turismos de Mercedes-. La postura al volante es muy cómoda, y no resulta complicado encontrarse a gusto. Todos los mandos quedan a mano.
 
Por espacio, las plazas delanteras no plantean mayor problema ?la postura al volante también es muy buena-, pero las traseras son algo estrechas para tres adultos. En general, son correctas, pero están un poco por debajo de la media en el segmento. Algo parecido ocurre con el maletero, que con 430 litros se sitúa también cerca de la media de la categoría.
 

Infiniti QX30: precios

En cuanto al precio, el Infiniti QX30 se comercializa con dos acabados: Premium -39.990 euros- y Premium Tech ?44.500 euros. El primero sale 1.000 euros más caro que el GLA equivalente, pero cuenta con algún elemento más de equipamiento como navegador, asientos calefactados, alarma...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti qx30 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal