Ya lo vimos en Detroit 

Infiniti QX50 Concept: toda la información

19.04.2017 | 18:26
Infiniti QX50 Concept: toda la información

El Infiniti QX50 Concept, un SUV premium japonés, debuta en el Salón de Shanghái después de que lo descubriéramos a principios de año en Detroit.

El Infiniti QX50 Concept es un prototipo de SUV premium japonés al que conocimos a principios de este mismo año en Detroit; sin embargo, acaba de hacer su debut en Asia aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017, que estará activo hasta el próximo viernes 28 de abril. ¿Y por qué ha vuelto a aparecer en este evento? Pues al igual que Mercedes-Benz, que ha presentado allí el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018, en Infiniti son conscientes de que el mercado de coches de lujo en China está en pleno aumento.

Lo cierto es que este Infiniti QX50 Concept estrena un nuevo lenguaje de diseño -Powerful Elegance- y se espera que el aspecto del modelo definitivo de producción no se diferencie mucho del de este prototipo. Tiene una imagen cargada de personalidad y cuenta con una altura del techo considerable para ofrecer un espacio interior superior al de sus rivales, así como una gran capacidad en el maletero. En cuanto al habitáculo del Infiniti QX50, está construido con materiales de la máxima calidad, como madera y cuero, entre otros -también parece cercano al que integre el modelo de producción-.

No obstante, lo más interesante de este coche está escondido debajo del capó. Se trata de su mecánica: el nuevo motor VC-Turbo de Infiniti. Este propulsor cuenta con un sistema capaz de modificar la compresión entre unos valores de 8:1 y 14:1, dependiendo de lo que necesite el motor. Además, la filial premium de Nissan consigue extraer una potencia de hasta 286 CV y un par motor máximo de 390 Nm a partir de una motorización de cuatro cilindros. Desde Infiniti aseguran que el rendimiento será similar al de un bloque de seis cilindros, pero eso sí, con una eficiencia un 27% mayor a la de uno de estas características.

La firma japonesa todavía no ha anunciado cuándo llegará al mercado la próxima generación del Infiniti QX50; sin embargo, todo apunta a que el momento escogido sería a lo largo del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Infiniti.
Precios del Infiniti QX50 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal