Se presenta en Goodwood 

Jaguar confima la producción del F-Type Project 7

26.06.2014 | 16:40
Jaguar confima la producción del F-Type Project 7
Jaguar confima la producción del F-Type Project 7

Jaguar ha confirmado la producción del F-Type Project 7, cuya presentación tendrá lugar durante el Goodwood Festival of Speed, coincidiendo con el 60º aniversario del Jaguar D-Type en el que se inspira.

El último modelo de la prestigiosa gama F-Type de Jaguar, el Project 7, ha hecho su primera su primera aparición pública en el Goodwood Festival of Speed.
John Edwards, Managing Director Special Operations de Jaguar Land Rover ha declarado: "Hemos creado la división de Special Operations para desarrollar un conjunto de productos y servicios que nos permita satisfacer la pasión por los automóviles de nuestros clientes más exigentes y entusiastas. El F-TYPE Project 7 es un ejemplo perfecto de uno de esos productos. Es el modelo más potente jamás construido por Jaguar, y rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le Mans a través de detalles de diseño únicos, inspirados en el Jaguar D-Type, cuyo 60º aniversario celebramos este año".
El F-Type Project 7 es el primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por el equipo Special Operations de Jaguar Land Rover y se producirá en una serie de edición limitada exclusiva de 250 unidades. Su inconfundible carrocería biplaza descapotable, que ya se presentó el pasado verano en forma de prototipo, es un homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos modelos de Jaguar, el D-Type, vencedor en tres ocasiones de Le Mans y que en 2014 celebra su 60º, sin olvidar que la denominación Project 7 rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le Mans.



El Jaguar F-TYPE Project 7 no es únicamente el modelo más dinámico de la galardonada gama F-TYPE, sino también el modelo de serie más rápido y potente que Jaguar ha fabricado nunca.

Las elevadas prestaciones del F-TYPE Project 7 se deben al propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, ahora con 575 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permite acelerar los 1.585 kilogramos de su carrocería de aluminio hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Pese a estar inspirado en un modelo de competición, el F-TYPE Project 7 está homologado para circular por carretera, cuenta con un techo desmontable y ofrece 196 litros de espacio de carga.

La potencia del motor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de ocho velocidades Quickshift de Jaguar y el diferencial activo electrónico de segunda generación. Los frenos Carbono Cerámicos CCM, disponibles como equipamiento opcional en el F-TYPE R Coupé, se ofrece de serie en el F-Type Project 7 para proporcionar una frenada potente, constante y perfectamente modulable. Junto con el Diferencial Activo Electrónico, el Project 7 cuenta con el Control de Reparto de Par en Curva, lo que permite una conducción extremadamente precisa. Los elementos aerodinámicos realizados en fibra de carbono y un ajuste exclusivo de la suspensión permiten que el F-TYTE Project 7 ofrezca una experiencia de conducción realmente apasionante.

A pesar de que el F-TYPE Project 7 ha sido diseñado por Special Vehicle Operations para ofrecer el máximo rendimiento, su diseño se ha mantenido fiel a las originales líneas del prototipo Project 7 presentado el pasado verano.

Entre los elementos clave de su diseño, destaca la aleta inspirada en el D-Type tras de la cabeza del conductor, un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero y modificaciones aerodinámicas para aumentar la adherencia, incluido un labio frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero ajustable. No obstante, del concepto monoplaza original se ha transformado en un biplaza, integrando en el diseño arcos antivuelco para el conductor y el pasajero.

Fotos del Jaguar F-Type Project 7

Jaguar_F-type_1Jaguar_F-Type_2
Jaguar_F-Type_4Jaguar_F-Type_5Jaguar_F-Type_6
Jaguar_F-Type_8Jaguar_F-Type_12Jaguar_F-Type_23
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal