Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jaguar Ahora, toda la gama cuenta con tracción total

Probamos la gama Jaguar AWD 2016

Comentar Publicado el miércoles 25 de mayo de 2016
Probamos la gama Jaguar AWD 2016

Con la llegada de la tracción total a las berlinas XE y XF con motor diésel de cuatro cilindros, Jaguar ya ofrece este sistema en toda su gama.

En la actualidad, Jaguar puede presumir de contar con una de las gamas más completas de su extensa historia. Y, además, desde hace muy poco, añade otro hito que ha pasado algo más desapercibido: todos sus modelos (XE, XF, XJ, F-Type y F-Pace) pueden adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. El último en unirse a la lista ha sido el sedán XE, que ofrece esta posibilidad junto al motor diésel Ingenium de cuatro cilindros, al igual que sucede con el XF.

En estos dos últimos, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Torque on Demand se combina exclusivamente con la caja de cambios automática de ocho velocidades y, mediante unos ajustes específicos del sistema Intelligent Driveline Dynamics, mantienen un dinamismo similar al de las versiones con tracción al eje posterior, ya que el eje delantero solo recibe fuerza en caso de necesidad. Si las circunstancias lo requieren, el motor puede transmitir el 100% del par a dichas ruedas.

El sistema se rige por un embrague multidisco refrigerado por aceite, al que está acoplado una barra de transmisión para el eje delantero, que se pone en funcionamiento en tan solo 165 milisegundos sin que el conductor lo perciba, según pudimos apreciar en la prueba de conducción. Un sensor ubicado en cada rueda se encarga de reconocer las necesidades de tracción en cada momento, de modo que puede anticiparse a las posibles pérdidas de tracción. Con estos datos, el denominado Adaptive Surface Response (ASR), basado en el Terrain Response de Land Rover, es capaz de ajustar el funcionamiento del sistema.

Jaguar XE/XF AWD

Para el XE 2016, la versión 2.0 diésel de 180 CV es la única que puede combinarse con la tracción total. Según los datos homologados, el consumo de combustible en ciclo mixto es de 4,7 l/100 km, por 4,2 de la versión de propulsión trasera y cambio automático. En el caso del XF, la diferencia con este mismo propulsor es de 0,6 l/100 km; cabe destacar que este modelo ya disponía de tracción total, aunque solamente en combinación con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, disponible con 340 y 380 CV.

Durante el recorrido de pruebas, por las carreteras del Tirol austríaco, con unos límites de velocidad que nunca exceden de los 100 km/h, el ordenador de a bordo llegó a reflejar cifras muy similares a las homologadas al realizar una conducción muy suave. En una zona de curvas y a un ritmo más vivo, el dato no superó en ningún momento los 6,5 l/100 km, un ejemplo de la eficiencia de este propulsor.





Los precios de la gama AWD del XE arrancan en los 42.400 euros, mientras que el XF está disponible a partir de 51.538 euros.

Jaguar F-Pace AWD 2016

El primer SUV de la marca británica ofrece la tracción total en todos los motores -dos de gasolina y dos diésel-, si bien e 2.0 Ingenium de 180 CV también está disponible con propulsión trasera. Presenta la particularidad de ser el único de toda la gama que permite combinar el sistema AWD con un cambio manual, con un consumo combinado de 5,2 l/100 km, una décima menos con la caja automática. Pudimos probar esta última combinación, que da lugar a un modelo bastante ágil para su tamaño y bastante solvente fuera del asfalto, ayudado por una generosa altura libre al suelo, con 213 mm. Dado su concepto de vehículo todocamino, el F-Pace incluye protecciones para el polvo y el barro en los soportes de la barra estabilizadora, así como un diferencial delantero más resistente -puede aguantar hasta 1.400 Nm de par-.



Por otra parte, en este modelo Jaguar ofrece una innovación poco común. Se trata del sistema Activity Key, una pulsera sumergible en agua -hasta 30 metros- que permite desbloquear el cierre de puertas dejando la llave dentro del vehículo, algo muy útil para personas que practiquen deportes acuáticos. Para ello, tan solo es necesario acercar la pulsera a la 'J' del logotipo trasero. Al utilizarla se desactiva la llave, de forma que, aunque nos abran el vehículo, no podrán arrancarlo. Los precios de la gama F-Pace AWD parten desde los 48.180 euros.



 
0
 

Coches Eléctricos

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC
7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...


Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS