Prototipo presentado en el Salón de Los Ángeles 

Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

15.11.2016 | 10:51
Jaguar I-Pace, el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

Jaguar ha presentado el Jaguar I-Pace, un prototipo de SUV eléctrico, en el Salón de Los Ángeles 2016: se espera que llegue al mercado en 2018.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, evento automovilístico de gran calado al otro lado del ´charco´, ya está en marcha. El fabricante británico Jaguar ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo I-Pace Concept, un nuevo SUV completamente eléctrico que ha sido diseñado desde cero y que debería hacer temblar a Tesla en la misma tierra que vio nacer a la marca estadounidense. ¿Su llegada al mercado? Se espera para 2018, lo que significa que el modelo definitivo no se diferenciará en exceso del prototipo que ves en las imágenes.

Jaguar I-Pace: Parecido, pero no igual

Las similitudes estéticas con el Jaguar F-Pace -incluso en el nombre-, son innegables, si bien el I-Pace Concept se diferencia de este en varios aspectos. Y es que, como comentábamos anteriormente, ha sido creado sin referencias. Así, el Jaguar I-Pace Concept tiene una plataforma específica y unas formas que le hacen parecer un SUV sin perder la deportividad, gracias principalmente a unos pasos de rueda delanteros tremendamente marcados y a una caída del techo muy suave que le otorga apariencia de coupé. Los faros, por su parte, son casi iguales a los del F-Pace.



El Jaguar I-Pace Concept, además, tiene un maletero cuya capacidad se cifra en 530 litros y otro compartimento de 28 litros en el capó. Es un coche con una longitud total de 4,68 m y el habitáculo es más espacioso que el del F-Pace -cuenta con cinco plazas-, pues la distancia entre ejes ha sido aumentada -2,99 m frente a los 2,87 del F-Pace-.

Jaguar I-Pace: gran autonomía

La mecánica consta de dos propulsores eléctricos que entregan una potencia conjunta de 400 CV. Cada uno está situado en un eje y llevan al I-Pace Concept de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, según responsables de Jaguar. Su batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad permite recorrer más de 500 km con una sola recarga. La recarga puede realizarse en un enchufe convencional o a través de un cargador de 50 kW -con este último se completaría el 80% de la carga en unos 90 minutos, mientras que para llegar al 100% necesitaría aproximadamente 2 horas-.

Jaguar I-Pace: mucha tecnología

El interior del Jaguar I-Pace Concept está lleno de pantallas. Dispone de un cuadro de instrumentación digital de 12 pulgadas y en su consola central tiene otras dos: una de 12 pulgadas que se encarga de la muestra de información y otra de 5,5 pulgadas para manejar la navegación a través de los menús. Además, dispone de un sistema capaz de proyectar en el parabrisas toda la información.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico
Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico

Este sedán deportivo eléctrico promete una autonomía de 640 km con una sola recarga y pone sus...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal