A través de la pantalla táctil del coche 

Jaguar y Shell permitirán pagar la gasolina sin bajar del coche

17.02.2017 | 20:57
Jaguar y Shell permitirán pagar la gasolina sin bajar del coche

Jaguar y Shell han lanzado un nuevo sistema que permitirá a los conductores pagar el repostaje de carburante desde el interior de su vehículo y sin necesidad de utilizar tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

La tecnología sigue evolucionando aspectos habituales de la conducción, intentando facilitar las cosas a los usuarios. La última gran novedad viene de la mano de Jaguar y Shell, que han lanzando un nuevo sistema de pago vía app a través de la pantalla táctil multimedia de varios modelos Jaguar, permitiendo pagar el repostaje en cualquier estación de servicio Shell sin bajar del vehículo y sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

Apoyado en la tecnología GPS, la app de Shell detecta en qué terminal se encuentra el vehículo, a continuación se selecciona la cantidad de carburante que se quiere repostar, y finalmente se abona la cuantía en formato prepago por medio de Apple Pay o PayPal. Una vez hecho el pago, el recibo digital aparece en la pantalla y además se envía de forma automática al correo electrónico del conductor. Por el momento Android Pay no está disponible, aunque se prevé que llegue en 2018.

La aplicación Shell es una de las nuevas mejoras que han recibido los modelos Jaguar F-PACE, Jaguar XE y Jaguar XF. Otras actualizaciones incluyen la introducción de los últimos motores Ingenium de gasolina y diésel y la adición de otras características como la tecnología de gestos donde el movimiento de un pie puede abrir la puerta.

La gran diferencia con los actuales métodos de pago basados ??en el teléfono, es que Shell y Jaguar Land Rover han creado una experiencia de cliente simple pero segura que utiliza tecnología de geolocalización y un cheque prepago basado en la nube.

"En un mundo donde el dinero en efectivo ya no es rey, los clientes usan cada vez más pagos electrónicos y tarjetas sin contacto. Hacer un pago directamente desde la pantalla táctil del coche hará que el reabastecimiento sea más rápido y fácil", afirma Peter Virk, Director de Connected Car y Future Technology de Jaguar Land Rover. "Nuestra tecnología permite a los usuarios poner su teléfono fuera de la vista y utilizarlo a través de la pantalla táctil en el coche. Los pagos en el automóvil solo se habilitarían cuando sea seguro hacerlo, evitando distracciones innecesarias del conductor", concluye.

Aunque es una iniciativa que pretende extenderse a nivel global y alcanzar a lo largo de este año alrededor de 43.000 estaciones de servicio, el sistema está actualmente disponible solo en Reino Unido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía
Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal