Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jaguar Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos

Jaguar E-Type Concept Zero: un icono que pasa a tener un motor eléctrico

Comentar Publicado el martes 12 de septiembre de 2017
Jaguar E-Type Concept Zero: un icono que pasa a tener un motor eléctrico

El nuevo Jaguar, modificado por el departamento de vehículos clásicos de la firma británica, es una adaptación de uno de los coches clásicos más icónicos de la época a un tiempo en el que la movilidad eléctrica aumenta su importancia en la industria del automóvil.

Solo unos minutos después de anunciar, en el Tech Fest, que todos los modelos de Jaguar y Land Rover serán electrificables a partir de 2020, la marca británica ha presentado una de las novedades más atractivas de la marca en los últimos años: un Jaguar E-Type que toma un aspecto idéntico al original, pero que montará un motor eléctrico. El mezclar el diseño del modelo icónico fabricado en 1968 con un motor eléctrico, ha sido una sorpresa para todos los aficionados al mundo del automóvil. Algunos de ellos ven en esta mirada al futuro de Jaguar una pérdida de romanticismo hacia los orígenes de uno de los modelos más bonitos de la época y que Enzo Ferrari calificó como "el vehículo más hermoso de la historia".

Este vehículo se ha restaurado y modificado en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry (Reino Unido), no muy lejos de donde se creó el E-Type a comienzos de los años 60. El objetivo de este concept, que toma como origen el diseño del Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5, es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro y en Jaguar esperan la reacción de sus clientes mientras siguen investigando la forma de llevar a producción este prototipo.

El motor eléctrico del nuevo E-Type, otra de las novedades dentro del segmento de coches eléctricos, es una unidad que entrega 220kW -300 CV- alimentado por una batería de iones de litio, y se ha cuidado que tanto por dimensiones como por peso se parezca al original bloque de seis cilindros y 3,8 litros que montaba dicha unidadLo mejor es que el conjunto final pesa incluso menos que el E-Type original, ahorrando hasta 46 kilogramos. Entre esto, y la forma de entregar la potencia del motor eléctrico, el E-Type Concept Zero acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, rebajando nada menos que un segundo la cifra del modelo original.

El E-Type Concept Zero tiene una autonomía real de 270 km gracias a su reducido peso y buena aerodinámica. Usa una batería de 40 kWh, que puede recargarse en seis o siete horas dependiendo de la fuente de alimentación.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, fue el encargado de presentar este nuevo prototipo de la marca británica y comentó lo siguiente: "El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante. El objetivo del Concept Zero es demostrar que seguirá siendo posible conducir clásicos en el futuro. Estamos deseando ver la reacción de nuestros clientes mientras seguimos investigando las formas de llevar este prototipo al mercado".

 
0
 

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...


Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS