Jaguar XF Sportbrake

26.03.2013 | 18:03
Jaguar XF Sportbrake
Jaguar XF Sportbrake

Ha pasado más de una década desde que jaguar lanzara su último modelo familiar: el X-Type Wagon. esta vez, es el llamativo xf el que explota su lado más práctico.

El desaparecido X-Type era un vehículo muy atractivo en su variante berlina pero la carrocería familiar no tuvo tanto éxito, en gran medida porque su estética no estaba tan lograda. Sin embargo, esto no ocurre con el XF que, a pesar de ganar un voluminoso portón trasero, no pierde el atractivo de su hermano 'con culo'. De hecho, muchos en nuestra redacción opinan que resulta incluso más bonito y deportivo que la berlina de la que deriva. 

Ahora bien, para lanzar este Sportbrake, Jaguar se ha tomado su tiempo, ya que el XF lleva cinco años en el mercado, y ni siquiera se aprovechó el restyling del año pasado para incorporar esta variante –que llega en el tramo final de su vida comercial–.

 

Por lo demás, hay que evaluar si este Jaguar puede hacer frente a rivales como el Audi A6 o el BMW Serie 5 Touring. Empezando por el precio... la variante que hemos probado está muy por encima. Es cierto que se trata de la versión más potente –sólo dispone de tres motores diesel, con 200, 240 y 275 CV de la prueba– y que cuenta con un excelente equipamiento. Sin embargo, cuesta 16.500e más que un 530d Touring  automático y está 14.000e por encima de un A6 3.0 TDI 245 Quattro automático. Igualando dotaciones, las diferencias de precio disminuyen, pero no tanto como para que se convierta en un argumento definitivo.

Con una estética trasera más estilizada que la de sus competidores germanos, el maletero es casi igual de capaz –550 litros, por los 560 l del BMW y 565 litros del Audi–. En lo que se refiere al comportamiento, el XF berlina ya es un coche con un buen tacto, ofreciendo una mezcla de comodidad y agilidad bastante conseguida. El Sportbrake recibe una nueva configuración en la suspensión trasera –un sistema neumático autonivelante se encarga de que la altura de la carrocería no varíe sea cual sea el peso de la carga– lo que unido a los amortiguadores adaptativos –de serie en este S– hacen que vaya, incluso, mejor que la berlina. No es que transmita muchas 'sensaciones' al conductor, sobre todo por una dirección demasiado ligera, pero este modelo cambia de trayectoria con eficacia.
 
Por su parte, el motor de 275 CV ofrece un empuje contundente y progresivo, algo a lo que también ayuda el fantástico cambio automático ZF de ocho velocidades. Sin embargo, el de 240 CV tampoco lo hace mal y, con un nivel de equipamiento algo inferior, se queda en unos más competitivos 61.750 euros. ¡Ah!, y los motores gasolina... ni están ni se les espera.
 
 
Precio: Desde 73.350e.
Motor: 3.0 diesel con 275 CV
Caja de cambio:  Automática de 8 velocidades.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Aceleración 0-100:  6,6 seg.
Consumo medio:  6,2 l/100 km.
Valoración:  ????
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XF Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal