Nuevo motor de 163 CV 

Un Jaguar XF más asequible, a la vista

12.06.2013 | 17:50
El XF recibe próximamente un nuevo motor diésel de 163 CV
El XF recibe próximamente un nuevo motor diésel de 163 CV

Si no has podido comprarte un Jaguar XF porque se te iba de presupuesto, tal vez el nuevo motor de acceso te interese: El nuevo 2.2 D ECO2 es más barato, eficiente... y no tan rápido como los otros propulsores de la gama.

Se trata de un 2.2 que entrega 163 CV a 3.500 rpm, y 400 Nm a un régimen de entre 2.000 y 5.500 vueltas. Mantiene el sistema Start/Stop de su `hermano mayor´ -el 2.2 D de 200 CV- y la transmisión automática de ocho velocidades –ahora con unos desarrollos más largos-. Logra un consumo de 4,9 litros a los 100 km. Con esta cifra, por fin puede tratar de tú a tú a sus rivales alemanes: Es más ahorrador que modelos con versión automática como el Audi A6 2.0 TDI -5,0 litros a los 100 km- o el BMW 520d -5,2 litros/100 km-. En cuanto a emisiones, se quedan en sólo 129 gramos de CO2 por km. Es decir, 6 gramos menos que el XF 2.2 D de 200 CV que se vende en estos momentos.

Los cambios respecto al anterior 2.2 D pasan por unas válvulas de refrigeración de los gases de escape más grandes; un sistema de enfriamiento revisado, y un mecanismo de arranque y parada con la opción "cambio de mente": Cuando nos vamos a estar deteniendo continuamente en el tráfico, se puede modificar la configuración del arranque para que sea más rápido. El arranque corre a cargo de una batería secundaria, de forma que, mientras está parado, la batería principal sigue alimentando la ventilación, el sistema multimedia€

La pega es que toda esta eficiencia se paga en prestaciones: Sus 209 km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos palidecen ante los 225 km/h y 8,5 segundos respectivamente que registra el 2.2 D de 200 CV.

Otra de las novedades en el XF es el sistema de navegación iGO, con el que ha mejorado la resolución de los mapas y el manejo.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero es de esperar que su comercialización se inicie a finales de este año, por un precio parecido al de sus rivales. Por ejemplo, el Audi A6 2.0 TDI de 177 CV con cambio Tiptronic cuesta 43.060 euros, y un BMW 520d automático sale por 45.446 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XF Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal