Por 126.202 euros 

Jaguar XFR-S: El purasangre británico

02.07.2013 | 17:07
El XFR-S será la berlina más deportiva que Jaguar ofrezca en su gama
El XFR-S será la berlina más deportiva que Jaguar ofrezca en su gama

Llega a finales de año con el título de berlina más rápida jamás fabricada por Jaguar, y quiere ponerles las cosas difíciles a los BMW M5, Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG... ¿Cómo piensa ser la alternativa?

De crear el XFR-S se ha encargado la división ETO de Jaguar-Land Rover. ETO son las siglas de `Engineered to Order´, que se podría traducir como `Diseñados por encargo´... Por fuera, el XFR-S presenta un paragolpes rebajado en altura e íntegramente realizado en fibra de carbono. Su carrocería también incluye faldones laterales inferiores y deflectores tras las ruedas delanteras. En su trasera, el difusor central y el spoiler por encima de la puerta del maletero contribuyen a la generación de carga aerodinámica. En su vista lateral, destacan las llantas de aleación ligera de seis radios de 20 pulgadas, con pulimiento de cerámica en su parte exterior. Están montadas sobre unos neumáticos con medida 265/35 delante y 295/30 detrás.

En su interior, los asientos y el salpicadero lucen bordado el logo `R-S´, que identifica a los Jaguar más deportivos. Su equipamiento de serie incluye un equipo de sonido Meridian de 380 vatios y once altavoces, pero una versión de 825 vatios y 17 altavoces está disponible para quien esté dispuesto a pagar 2.285 euros.

El motor del XFR-S es el 5.0 V8 sobrealimentado del XFR, pero su sistema de gestión electrónica ha sido modificado para que alcance los 550 CV y 680 Nm -40 CV y 55 Nm más, respectivamente-. Unido al cambio `Quickshift´ de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima autolimitada a 300 km/h. En modo manual o Sport, esta transmisión se caracteriza por regular electrónicamente el aporte de par motor en función de la situación. Tiene en cuenta la aceleración, la frenada, los aportes de los pedales, las solicitudes de cambio de marcha del conductor, la pendiente de la carretera... El sistema Stop/Start está asociado a esta transmisión, con lo que el consumo es moderado para tratarse de un motor de estas características: 11,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 270 gramos de CO2 por km recorrido. Para el XFR-S, se ha revisado la suspensión, endureciendo un 30 % la amortiguación en ambos ejes. El diferencial electrónico y el control de estabilidad también han sido retocados para obtener el máximo rendimiento.

El Jaguar XFR-S se venderá en España a partir de octubre, a un precio de 126.202 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XF Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal