Por 126.202 euros 

Jaguar XFR-S: El purasangre británico

02.07.2013 | 17:07
El XFR-S será la berlina más deportiva que Jaguar ofrezca en su gama
El XFR-S será la berlina más deportiva que Jaguar ofrezca en su gama

Llega a finales de año con el título de berlina más rápida jamás fabricada por Jaguar, y quiere ponerles las cosas difíciles a los BMW M5, Audi RS6 Avant, Mercedes E 63 AMG... ¿Cómo piensa ser la alternativa?

De crear el XFR-S se ha encargado la división ETO de Jaguar-Land Rover. ETO son las siglas de `Engineered to Order´, que se podría traducir como `Diseñados por encargo´... Por fuera, el XFR-S presenta un paragolpes rebajado en altura e íntegramente realizado en fibra de carbono. Su carrocería también incluye faldones laterales inferiores y deflectores tras las ruedas delanteras. En su trasera, el difusor central y el spoiler por encima de la puerta del maletero contribuyen a la generación de carga aerodinámica. En su vista lateral, destacan las llantas de aleación ligera de seis radios de 20 pulgadas, con pulimiento de cerámica en su parte exterior. Están montadas sobre unos neumáticos con medida 265/35 delante y 295/30 detrás.

En su interior, los asientos y el salpicadero lucen bordado el logo `R-S´, que identifica a los Jaguar más deportivos. Su equipamiento de serie incluye un equipo de sonido Meridian de 380 vatios y once altavoces, pero una versión de 825 vatios y 17 altavoces está disponible para quien esté dispuesto a pagar 2.285 euros.

El motor del XFR-S es el 5.0 V8 sobrealimentado del XFR, pero su sistema de gestión electrónica ha sido modificado para que alcance los 550 CV y 680 Nm -40 CV y 55 Nm más, respectivamente-. Unido al cambio `Quickshift´ de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, logrando una velocidad máxima autolimitada a 300 km/h. En modo manual o Sport, esta transmisión se caracteriza por regular electrónicamente el aporte de par motor en función de la situación. Tiene en cuenta la aceleración, la frenada, los aportes de los pedales, las solicitudes de cambio de marcha del conductor, la pendiente de la carretera... El sistema Stop/Start está asociado a esta transmisión, con lo que el consumo es moderado para tratarse de un motor de estas características: 11,6 litros a los 100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 270 gramos de CO2 por km recorrido. Para el XFR-S, se ha revisado la suspensión, endureciendo un 30 % la amortiguación en ambos ejes. El diferencial electrónico y el control de estabilidad también han sido retocados para obtener el máximo rendimiento.

El Jaguar XFR-S se venderá en España a partir de octubre, a un precio de 126.202 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XF Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal