Aceleración 0,5 seg más rápida con la misma potencia 

XKR-S GT: Cómo hacer que el Jaguar más rápido sea aún más rápido

18.04.2013 | 09:17
El XKR-S GT es un superdeportivo válido para el circuito y la carretera
Jaguar exprime todo el potencial del XKR-S con la versión GT
Jaguar exprime todo el potencial del XKR-S con la versión GT

Finalmente, la firma británica va a producir cincuenta unidades del XKR-S GT, una versión del XKR-S modificada para aquellos decididos a usar su Jaguar dentro de los circuitos.

El XKR-S, presentado en el último Salón de Nueva York, se había convertido en el Jaguar de calle más rápido de la historia. Ahora, con la edición GT, pensada para las pistas pero homologada también para circular fuera de ellas, Jaguar ha aumentado todavía más las prestaciones de su superdeportivo.

En conjunto, la marca asegura que las mejoras aportadas por su kit aerodinámico proporcionan una carga aerodinámica equivalente a 145 kg. El kit se compone de un faldón delantero que sobresale 6 cm por delante del frontal, branquias en el capó, apéndices a lo largo de la carrocería y un alerón trasero más elevado que el del XKR-S normal, y fabricado en fibra de carbono. No se podrá escoger un color exterior: Todos los XKR-S GT serán blancos, un tono que contrasta con el negro de sus llantas de veinte pulgadas. En principio, Jaguar iba a fabricar treinta unidades, pero el XKR-S GT tuvo tan buena acogida en el Salón de Nueva York que la marca ha aumentado la producción a cincuenta.

Por dentro, el Jaguar XKR-S GT no luce un interior particularmente deportivo, pero al menos sí encontramos asientos bacquet, tapizados en piel Alcántara y con costuras rojas.

El motor del XKR-S GT es el 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, que entrega 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. "Podríamos haber obtenido más potencia del motor y haber logrado así mejores tiempos por vuelta, pero nos hemos centrado en la facilidad de conducción, en las mejoras aerodinámicas, en el ahorro de peso, en la potencia de frenado...", explica a la revista británica Autocar el máximo responsable de Jaguar, Adrian Hallmark. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Su velocidad máxima tampoco cambia: 300 km/h autolimitados electrónicamente, pero su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos -el XKR-S estándar tarda 4,4 segundos-. Con estas cifras, el XKR-S GT necesita unos discos de freno carbonocerámicos acordes a sus necesidades, tanto en eficacia como en ligereza: Su diámetro es de 398 mm milímetros delante y 380 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Además, los brazos de la suspensión han sido reforzados, los amortiguadores que monta son regulables en altura y, en el apartado de chasis, el XKR-S GT se ha beneficiado de todo el trabajo que ha puesto Jaguar en el F-Type. El eje trasero no cambia, pero el delantero es ahora 52 mm más ancho. Las medidas de sus neumáticos Pirelli Corsa son de 255/35 delante y 305/30 detrás.

Si estás interesado en el Jaguar XKR-S GT, la mala noticia es que ésta es una edición especial para Norteamérica. Su precio es de 174.000 dólares -unos 132.000 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XK Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal