Aceleración 0,5 seg más rápida con la misma potencia 

XKR-S GT: Cómo hacer que el Jaguar más rápido sea aún más rápido

18.04.2013 | 09:17
El XKR-S GT es un superdeportivo válido para el circuito y la carretera
Jaguar exprime todo el potencial del XKR-S con la versión GT
Jaguar exprime todo el potencial del XKR-S con la versión GT

Finalmente, la firma británica va a producir cincuenta unidades del XKR-S GT, una versión del XKR-S modificada para aquellos decididos a usar su Jaguar dentro de los circuitos.

El XKR-S, presentado en el último Salón de Nueva York, se había convertido en el Jaguar de calle más rápido de la historia. Ahora, con la edición GT, pensada para las pistas pero homologada también para circular fuera de ellas, Jaguar ha aumentado todavía más las prestaciones de su superdeportivo.

En conjunto, la marca asegura que las mejoras aportadas por su kit aerodinámico proporcionan una carga aerodinámica equivalente a 145 kg. El kit se compone de un faldón delantero que sobresale 6 cm por delante del frontal, branquias en el capó, apéndices a lo largo de la carrocería y un alerón trasero más elevado que el del XKR-S normal, y fabricado en fibra de carbono. No se podrá escoger un color exterior: Todos los XKR-S GT serán blancos, un tono que contrasta con el negro de sus llantas de veinte pulgadas. En principio, Jaguar iba a fabricar treinta unidades, pero el XKR-S GT tuvo tan buena acogida en el Salón de Nueva York que la marca ha aumentado la producción a cincuenta.

Por dentro, el Jaguar XKR-S GT no luce un interior particularmente deportivo, pero al menos sí encontramos asientos bacquet, tapizados en piel Alcántara y con costuras rojas.

El motor del XKR-S GT es el 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, que entrega 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. "Podríamos haber obtenido más potencia del motor y haber logrado así mejores tiempos por vuelta, pero nos hemos centrado en la facilidad de conducción, en las mejoras aerodinámicas, en el ahorro de peso, en la potencia de frenado...", explica a la revista británica Autocar el máximo responsable de Jaguar, Adrian Hallmark. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Su velocidad máxima tampoco cambia: 300 km/h autolimitados electrónicamente, pero su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos -el XKR-S estándar tarda 4,4 segundos-. Con estas cifras, el XKR-S GT necesita unos discos de freno carbonocerámicos acordes a sus necesidades, tanto en eficacia como en ligereza: Su diámetro es de 398 mm milímetros delante y 380 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

Además, los brazos de la suspensión han sido reforzados, los amortiguadores que monta son regulables en altura y, en el apartado de chasis, el XKR-S GT se ha beneficiado de todo el trabajo que ha puesto Jaguar en el F-Type. El eje trasero no cambia, pero el delantero es ahora 52 mm más ancho. Las medidas de sus neumáticos Pirelli Corsa son de 255/35 delante y 305/30 detrás.

Si estás interesado en el Jaguar XKR-S GT, la mala noticia es que ésta es una edición especial para Norteamérica. Su precio es de 174.000 dólares -unos 132.000 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar XK Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal