Nueva versión de acceso 

Primer contacto con el Jaguar XF 2.2 de 190 CV

Ya hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo XF modelo 2012 con el nuevo motor 2.2 diesel de 190 CV, que se convierte en la mecánica de acceso a la gama de esta berlina. Este bloque de cuatro cilindros se sitúa por debajo del conocido 3.0 V6 de 211 CV que, hasta ahora, marcaba la puerta de entrada a modelo. Pero no sólo de nuevo motor presume el XF, sino también de algunos cambios estéticos para afrontar con garantías la segunda mitad de su vida útil.

26.04.2011 | 10:21

La carrocería ha sufrido pequeñas pero abundantes modificaciones para actualizar su imagen. El frontal ha sido suavizado con la adopción de unos nuevos faros que incorporan una tira de LEDs para la iluminación diurna. El paragolpes delantero y el capó también han sufrido cambios, al igual que los retrovisores, las aletas delanteras y traseras. El paragolpes trasero también cambia, al igual que los pilotos traseros y el maletero. En conjunto, el vehículo se aligera visualmente y se vuelve menos -ostentoso- que la versión anterior. Los cromados han disminuido su tamaño, y los escapes vuelven a las formas clásicas: dos ovalados en las versiones diesel y cuatro redondos en la versión R.

El interior también presenta pequeñas novedades, como la consola central rediseñada o los nuevos y cómodos asientos. También destaca el nuevo equipo de sonido, que culmina con la opción de montar un sistema Bowers & Wilkins de 1200 vatios y 17 altavoces. Como anécdota destacar que el subwoffer es del mismo tamaño que el depósito de combustible de un Ford Fiesta.

En resumen, Jaguar ha aplicado retoques tanto estéticos como prácticos para actualizar una gama que se vuelve muy interesante gracias a sus nuevas motorizaciones. En especial el nuevo motor 2.2 diesel de 190 CV.

Buen funcionamiento, bajo consumo
El motor 2.2 entrega una potencia de 190 CV con un par motor máximo de 450 Nm. Jaguar declara un consumo en ciclo combinado de 5,4 litros a los 100 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y tiene una velocidad punta de 225 kilómetros por hora, con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro, cumpliendo las normas Euro V.

Este motor diesel 2.2 destaca por su buen funcionamiento, suavidad y bajo consumo. Este motor está acompañado por una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades de funcionamiento excelente y con accionamiento secuencia por levas de cambio en el volante. Pero la gran novedad es la función Stop/Start que incorpora. El sistema monta un arranque con dos solenoides, que permite una suavidad y velocidad de arranque notoria. Pese a ser un sistema que no me enloquece precisamente, es el más rápido y suave que he probado. Es notoria la capacidad del sistema de -revivir- un motor que no haya parado totalmente. Es decir, si el motor está girando a menos de 350 revoluciones por minuto, no es necesario detenerlo para reanudar la marcha.

Pero arranquemos el coche. El motor cumple perfectamente la tarea de mover la carrocería de casi cinco metros, con un silencio interior destacable. La caja de cambios actúa con suavidad, y es capaz de reducir varias marchas de golpe si es necesario. El coche no transmite en ningún momento sensación de pesadez o de lentitud. En resumen, Jaguar se apunta a la moda del downsizing con la incorporación de este nuevo motor de cuatro cilindros, logrando una berlina con un motor económico pero capaz. Todo envuelto en la atmósfera a la que Jaguar nos tiene acostumbrados últimamente.

Pero seguro que este modelo será la primera de las varias novedades que Jaguar está preparando, pronto veremos versiones con tracción integral y seguro que alguna sorpresa más para completar una gama que representa el grueso de las ventas de la marca del felino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS