Para celebrar el 50 aniversario del E-Type 

El pasado, presente y futuro de Jaguar se dan cita en Madrid

Hace 50 años llegaba al mercado todo un icono del automovilismo europeo, el Jaguar E-Type, un deportivo que el propio Enzo Ferrari definió como -el coche más bonito jamás fabricado-. Con motivo de este aniversario, la firma británica ha preparado una interesante exposición en el corazón financiero de Madrid donde, además de exhibir el mítico E-Type, mostrará también dos de sus últimas creaciones: el Jaguar XKR-S, el deportivo más radical fabricado jamás por la compañía, y el C-X75, un prototipo de supercar eléctrico que llegará al mercado en breve, aunque con una producción limitada a 250 unidades a razón de un millón de euros cada una -el modelo de producción será híbrido en lugar de eléctrico-.

02.06.2011 | 10:20

El evento comenzará la noche del 16 de junio con una fiesta en Azca, en el centro financiero de la capital, donde se darán cita famosos, amantes de la marca y otros invitados. El sábado será cuando la carpa se abra al público para que todo el mundo pueda ver de cerca estos tres pesos pesados de Jaguar. Además, la marca británica asegura más información y sorpresas para sus seguidores de Facebook.

El Jaguar E-Type, lanzado en 1961, supuso toda una revolución en una época marcada por el cambio. Con este coche, Jaguar consiguió atraer todas las miradas, sobre todo por su diseño -para muchos sigue siendo el coche más bonito de la historia del automóvil-. Steve McQueen, George Harrison, Roy Orbison o Frank Sinatra fueron algunos de los que quedaron atrapados por sus encantos- y hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) adquirió en 1996 una unidad de la primera serie para su colección permanente, en reconocimiento de su estilo. Tampoco iba falto de prestaciones para la época: montaba un motor de seis cilindros en línea y 3.8 litros, con doble árbol de levas, culata de aluminio y tres carburadores, con una potencia de 265 CV, una velocidad máxima de 240 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Estarán sólo tres días a los pies de Torre Picasso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal