Inauguración de la exposición de Jaguar, Pasado, Presente y Futuro

El viernes la plaza de Azca se llenó de glamour y elegancia para inaugurar la exposición -Pasado,  presente y futuro del Mito- que reúne algunos de los modelos más importantes de Jaguar, una de las marcas automovilísticas más prestigiosas del mundo.

20.06.2011 | 11:32
Patricia Montero
Patricia Montero

Más de 300 invitados no quisieron perderse esta exposición única en el mundo. Entre los amantes de la mítica marca inglesa se encontraban personalidades mediáticas como Carmen Martínez-Bordiú, Cari Lapique, actrices como Esmeralda Moya, María León y Patricia Montero, las televisivas Ana García-Siñeriz, Juncal Rivero y Maria Eugenia Fernández, entre otros muchos famosos. El listado de asistentes lo completaron lo más granado de la alta sociedad madrileña, empresarios y periodistas de renombre que se reunieron en un espectacular montaje en forma de museo montado especialmente para la ocasión y  situado en la plaza de Azca, en el corazón financiero de Madrid.

En medio de una decoración vanguardista a la altura de la marca basada en tonos crema y de la mejor tecnología (pantallas 3D de B&O), los tres invitados de honor aparecían imponentes: Jaguar E-Type (definido por el propio Enzo Ferrari como -el coche más bello del mundo-), el actual Jaguar XKR-S (el deportivo más rápido y potente jamás fabricado por Jaguar-) y el prototipo Jaguar C-X75 (que llegaba por primera vez a España), todos ellos  se reunían por primera vez en nuestro país para esta exclusiva exposición.

A la llegada, los invitados fueron recibidos con una copa de champán en la entrada al evento, una terraza con vistas a los jardines de Azca,  en la que la marca mostraba las fechas más señaladas de su historia a través de una mini-exposición en imágenes.

Una vez en el interior, los invitados descubrieron una exposición dividida en 3 espacios: pasado, presente y futuro, cada uno de ellos presidido por las auténticas estrellas de la noche: E-Type, XKR-S y C-X75. Grandes pantallas dividían los espacios y proyectaban vídeos relativos a los tres modelos mientras los invitados disfrutaban del espectacular catering del aclamado Chef Paco Roncero. Tras la bienvenida a cargo del Presidente de Jaguar Iberia, Luis Antonio Ruíz, el Director de Diseño Avanzado de la marca, Julian Thompson tomó la palabra para destacar la importancia de Jaguar en la historia del automóvil, su evolución de diseño y su compromiso con la más alta y avanzada tecnología. Thompson, uno de los artífices del C-X75 junto con Ian Callum Director de Diseño de la Marca, comentó cómo el concept car ha causado gran sensación en los dos únicos salones internacionales en los que se ha mostrado, Paris y Detroit, y prueba de ello es el premio que recibió el C-X75 en su debut de Paris con el "Louis Vuitton Classic Concept Award 2010", concedido por decisión de un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo.

Tras las presentaciones, los invitados disfrutaron de los mejores cócteles y la mejor música inspirada en los tres modelos. La fiesta se prolongó hasta la medianoche dejando a los invitados con ganas de más.

Jaguar ha querido compartir con todos los amantes de la marca esta exposición y por ello, en un gesto sin precedentes,  la marca abrirá las puertas al público, dando acceso libre a los que se quieran acercar a disfrutar de la misma el sábado 18 de Junio de 10:00 a 20:00 horas, en horario ininterrumpido. Esa misma noche se clausurará la exposición en nuestro país.

Tres modelos que definen épocas

Pasado: E-Type es simplemente el símbolo de una época. Presentado en 1961, E-Type era una metáfora de la revolución cultural, la liberación, la innovación o el sexo que definieron la década. Más que un coche, E-Type es un icono que enseguida enamoró a los más grandes sin importar su profesión, origen o educación: Steve McQueen, George Harrison, Roy Orbison, Frank Sinatra- Al igual que los Beatles, el primer hombre en la luna o Kennedy, E-Type es la metáfora visual de una época y el resumen perfecto de una década.

Equipado con un motor de seis cilindros en línea, el E-TYPE ganó cinco veces la carrera de Le Mans. 14 años de producción y más de 70.000 unidades vendidas, confirman su éxito rotundo.

Presente: El XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Este prodigio de la tecnología y del diseño puede, gracias a sus 550 CV, alcanzar velocidades máximas de 300km/h (Limitada electrónicamente) y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.
Considerado heredero directo del E-Type, el Jaguar XKR-S puede presumir de un atractivo poco común en el mercado automovilístico actual y de la personalidad propia de un deportivo de Jaguar. Gracias a la ligera y resistente arquitectura de la carrocería de aluminio del XK, a una suspensión modificada y a un nuevo diseño aerodinámico, el XKR-S es además del Jaguar más veloz, más ágil, más preciso y mas divertido, el único deportivo de su categoría que emite menos de 300 g/km de CO2.

Futuro: El  Concept Car, C-X75 de grandes prestaciones está equipado con 4 motores eléctricos que se alimenta de 4 baterías las cuales son recargadas gracias a un novedoso sistema que opera con dos microturbinas. Este modelo fue creado para conmemorar los 75 años de la marca en el Salón de Paris y ha sido elogiado por el jurado por su capacidad para exhibir la tecnología del futuro en un bello diseño que no necesita evocar el pasado.

Más concretamente, el sistema de propulsión (580 Kw) del C-X75 combina cuatro potentes motores eléctricos instalados en las ruedas que, con 145 Kw de potencia cada uno, ofrecen unas prestaciones impresionantes. En el centro del Concept, en posición intermedia, están ubicadas las avanzadas microturbinas de gas que, con 140 Kw de potencia, pueden cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito, o si se selecciona el modo -Track-, suministrar potencia suplementaria directamente a los motores eléctricos. Estos cuatro motores eléctricos proporcionan un par vectorial con tracción y agarre a las cuatro ruedas, esencial en un vehículo que desarrolla 580 Kw de potencia y 1.600 Nm de par.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal