Con sistema KERS 

Jaguar C-X16, una nueva bestia con corazón híbrido

Si alguien pensó que la compra de Jaguar por parte de Tata supondría el fin del lado más deportivo de la marca británica estaba muy equivocado. Tanto es así que desde que la firma india se hizo con el control de Jaguar hemos visto su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, el lanzamiento del radical XKR-S y el avanzado prototipo C-X75. Pero la dinámica no termina aquí. En Frankfurt veremos su última creación, el C-X16, un deportivo que ya avanzamos en forma de bocetos y del que ahora tenemos más datos e imágenes oficiales.

07.09.2011 | 11:24

A pesar de que nos encontramos ante un concept car, el C-X16 presenta una imagen tan terminada que bien podríamos hablar de un coche listo para entrar en la cadena de montaje. En cierto modo recuerda al mítico E-Type, con detalles del actual XJ y una zaga muy en consonancia con el C-X75. Cuando hicimos el avance hablamos de un posible rival para el BMW Z4, aunque después de conocer la imagen definitiva y sus prestaciones, quizá debamos poner los ojos en modelos como el Porsche Cayman.

El C-X16 está diseñado como un deportivo en toda regla: es biplaza, con motor delantero, tracción trasera y una distribución de pesos de 50:50... todo ello en un cuerpo compacto de 4,45 metros de longitud. La propulsión corre a cargo de un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 380 CV y un par máximo de 450 Nm. Al margen de este motor, equipa un sistema híbrido que recupera la energía de las frenadas y ofrece una potencia extra de 95 CV -y 235 Nm- presionando un botón situado en el volante. El funcionamiento es similar al KERS de Fórmula 1. Este extra de potencia se puede disfrutar durante un máximo de 10 segundos y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h. Lo bueno es que este motor eléctrico es capaz de mover el coche en solitario hasta una velocidad de 80 km/h. Utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.

Gracias a todas estas tecnologías recupera de 80 a 120 km/h en 2,1 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de tan sólo 165 g/km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal