Jaguar, patrocinador de la primera edición de Artin Group

Durante 6 días, del 18 al 23 de octubre, Valencia se convertirá en capital del diseño y de la creación artística del siglo XXI. Escultores, diseñadores, pintores, músicos y un sinfín de artistas se unirán en el marco de Artin Group, la primera edición de una feria cuya misión será es establecer un punto de encuentro donde dialogar en grupo acerca de las Artes del mundo contemporáneo y sobre el papel que ocupa la creación artística. Como icono del diseño automovilístico, Jaguar ha querido ser la primera marca en apoyar esta cita demostrando una vez más su clara apuesta por el diseño como elemento fundamental en la creación de modelos exitosos por su atemporalidad estética.

19.10.2011 | 10:29
Jaguar E-Type
Jaguar E-Type

El evento está planteado como una iniciativa abierta y de carácter participativo en la que los asistentes comparten las experiencias de los artistas eliminando con ellos las barreras entre la obra y el público destinatario a través de una WEB TV que retransmitirán esas jornadas. Las jornadas de Artin Group buscan generar un foro de opinión sobre la dirección hacia donde avanzan las diferentes disciplinas artísticas y el papel que cada una de ellas desempeña tanto en la esfera artística como en el tejido social. Las jornadas tratarán las principales disciplinas artísticas (incluyendo el arte derivado de las tecnologías) y contarán con la presencia de artistas de gran prestigio, como Michael Nyman, Foster + Partners, Jaime Hayón, José Guirao, Miquel Navarro y Ramón Esteve, entre otros.

Jaguar y el diseño
El diseño está en el ADN de Jaguar, la marca lleva más de 75 años creando modelos que trascienden el sector automovilístico para convertirse en piezas imprescindibles, obras de arte de definen la época en la que se enmarcan. Para la marca inglesa, hay dos pilares elementales que han guiado su evolución como marca y se han mantenido firmes a lo largo de la Historia sin importar el paso del tiempo y los contextos sociales: la tecnología y el diseño. Es la apuesta clara por este último la que ha permitido crear piezas atemporales que son objeto de deseo y de culto no sólo para los amantes de los automóviles sino para cualquier devoto del arte. Es por ello que Jaguar no ha querido perderse esta primera cita en la que los referentes de los distintos sectores se reunirán para  debatir e identificar las claves de una disciplina imprescindible para entender el mundo que nos rodea.

La guinda al evento lo pondrá el genial compositor Michael Nyman que ofercerá ofrecerá un concierto el próximo 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Valencia, en el que se unirá música y cine, ya que conjuntamente se podrá disfrutar de la película Cine Opera.

Jaguar en Artin Group

Jaguar expondrá varios de sus modelos en célebres espacios de la ciudad de Valencia. El hotel Westin, El Palacio de Congresos y el claustro del Centro de Carmen han sido los lugares escogidos por la marca inglesa para exponer sus últimos modelos que combinan los elementos que han convertido a Jaguar en icono del sector automovilístico: tecnología y diseño. -La unión con Artin Group no es casual: para Jaguar el diseño es un elemento clave de nuestra marca. Tanto es así que algunos de nuestros modelos clásicos como el E-TYPE se han convertido en auténticos símbolos de una época. Es importante para nosotros seguir  apoyando la cultura contemporánea y el diseño ya que son una parte crucial de nuestra identidad, lo que nos ha convertido en marca emblemática tanto para los amantes de los deportivos como para los amantes del diseño más atemporal-, afirmó Oscar Oñate, Director General Comercial de Jaguar España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal