De 0 a 100 km/h en 4,4 segundos 

Jaguar XKR-S Convertible, a 300 km/h bajo el cielo

Si el Salón de Ginebra fue el escaparate elegido por Jaguar para la presentación de su deportivo más radical, el XKR-S, Los Ángeles servirá para la puesta de largo de la versión descapotable -llamada Convertible-, una variante con techo de lona que no pierde ni un ápice del espíritu deportivo del coupé -el recorrido completo de la capota dura 18 segundos-.

16.11.2011 | 14:27

Tanto es así que debajo del capó seguimos encontrando el mismo motor gasolina AJ-V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV y 680 Nm, con tracción trasera y una caja de cambios automática de seis velocidades con control activo del diferencial. Respecto al XKR, hablamos de un 8% más de potencia y un 9% más de par. Las cifras también se mantienen inalteradas respecto al coupé: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 300 km/h -ya no hay que comprar un Aston Martin DB9 Volante para ir a 300 km/h con un descapotable británico-.

El chasis ha tenido que recibir algunas mejoras, como una nueva articulación de aluminio en la suspensión delantera -eleva un 23% la rigidez-, una revisión de la geometría de la suspensión trasera, nuevos amortiguadores, muelles más rígidos y llantas de aleación ligera -monta neumáticos Pirelli P-Zero 255/35 ZR20 en las ruedas delanteras y 295/30 ZR20 en las traseras-. El objetivo es mejorar el dinamismo y la sensación que percibe el conductor. El sistema de frenado se dota de unos discos de 380 mm delante y 376 mm detrás en combinación con pinzas de aluminio.

El frontal disfruta de algunas modificaciones, con una entrada de aire más ancha y un spliter de fibra de carbono. La carrocería está rebajada 10 mm respecto al suelo, se ha introducido un spoiler trasero con inserciones de fibra de carbono y un faldón trasero con difusor también en fibra de carbono.

El interior destaca por asientos deportivos de mayor apoyo con 16 posiciones de ajuste y calefacción integrada, volante forrado en piel, cinturones de competición y un pack de acabados en aluminio oscurecido con posibilidad de optar por el Piano Black. Por fuera, está disponible con los colores de carrocería Negro brillante, Polaris White y British Racing Green, seis tonos para la capota y pinzas de freno en color rojo o bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal