Fusión de departamentos 

Cambios organizativos para Jaguar-Land Rover en España y Portugal

Jaguar Land Rover España y Portugal comunica cambios en su estructura que tendrán efecto el próximo 1 de diciembre de 2011. Con ellos la compañía alinea su organización con la estructura global de Jaguar y Land Rover y asegura un servicio más eficaz y productivo en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Red.

18.11.2011 | 11:23
javier agote jaguar land rover
javier agote jaguar land rover

javier agote jaguar land rover

Para ello se fusionan los departamentos de Ventas, Desarrollo de Red, Remarketing y Flotas de ambas marcas bajo una única Dirección General Comercial, supervisada por Javier Agote, hasta ahora Director General Comercial de Land Rover. Agote, que lleva en la compañía más de 15 años, en su nuevo puesto contará con un gran equipo de profesionales especializado en cada una de estas áreas: Félix Olavarrieta en Desarrollo de Red, Antonio Fernández en Remarketing, José Félix Alonso en Flotas, José Eugenio Redondo en Ventas de Jaguar y José Antonio Soliva en Ventas de Land Rover.

Por otra parte, se crea una Dirección General de Marca, bajo la tutela de Óscar Oñate, Director General Comercial de Jaguar hasta la fecha. Él coordinará las áreas de Marketing en ambas marcas, Jaguar y Land Rover, y para ello contará con el apoyo de los hasta ahora Directores de Marketing de cada Marca: Julio Casanova en Jaguar y Juan Martín Quiñonero en Land Rover. Oñate al igual que Agote continuarán reportando al Presidente y Consejero Delegado de la Compañía.

"Esta reorganización ha sido aplicada de forma simultanea en todos los mercados europeos. Con ella reforzamos aún más las estructuras de cada área, permitiéndonos desarrollar nuevos proyectos de futuro. Nuestras marcas han anunciado 40 novedades de aquí a 2015 y por ello es muy importante contar con estructuras sólidas y profesionales que nos permitan afrontar con éxito todos estos nuevos retos y novedades.". Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado, Jaguar Land Rover España y Portugal.

Óscar Oñate. Director General de Marca Jaguar y Land Rover Iberia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en BMW Group España donde ha desempeñado diversos puestos, pasando por las  en las áreas de Formación y Ventas Especiales, siendo su último puesto el de Jefe de Distrito de Ventas. En junio de 2008 es nombrado Operations General Manager de Lexus España, puesto que desempeño hasta su incorporación, a inicios de 2010, a Jaguar España y Portugal en calidad de Director General Comercial.

Javier Agote. Director General Comercial Jaguar y Land Rover Iberia
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por I.C.A.D.E, entró a formar parte del Grupo Ford Motor Company en 1991. Más tarde, en 1993, se incorporó a Jaguar Hispania, donde  desempeño diversos cargos tanto en España como en Inglaterra. En febrero 2003 asume la dirección del Departamento de Desarrollo de Red de la marcas Jaguar & Land Rover y en septiembre del 2007 toma la Dirección de Ventas de ambas marcas. En 2007, manteniendo sus responsabilidades en España, asume con las mismas funciones el mercado Portugués. En enero de 2010 es nombrado Director General Comercial de Land Rover España y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS