Ya es oficial 

Nuevo XF SportBrake: ¿Puede un Jaguar ser práctico?

Desde la desaparición del X-Type Wagon hace ya tres años, la marca inglesa no contaba con un modelo familiar en su gama. Ahora vuelve a este segmento, aunque con un modelo de superior tamaño. De hecho, con sus 4,96 m. de largo es uno de los familiares más grandes del mercado... por fuera, pero ¿y por dentro?

29.02.2012 | 15:25

Jaguar XF Sportbrake

Estéticamente, el XF SportBrake sigue unas directrices de diseño distintas a las de la berlina desde las ventanillas traseras hasta la zaga. Las tomas de aire laterales intentan asemejarse a las hélices de unas turbinas. Incluso en el frontal cambian algunas cosas: Las líneas de la parrilla son más rectas. En general, se intenta que desde fuera quede claramente definida toda la zona de carga.

En su interior, encontramos una pantalla táctil con la que controlar las diversas funciones del vehículo, así como el sistema de navegación. Frente a otros XF, el SportBrake se distingue por el selector de marcha acabado en negro y las luces azul fósforo que iluminan el habitáculo. Cuenta con los asientos delanteros revisados para el XF 2012, que sujetan mejor a los ocupantes. Con el acabado Aurora recibiremos más inserciones metálicas, unidas a las de madera y aluminio.

Pero ¿qué ofrece el XF SportBrake como vehículo familiar? Su principal característica son los nuevos asientos traseros abatibles 60:40; para abatirlos basta con un toque a los tiradores situados junto a la apertura del maletero. De esta forma, dispondremos de un espacio de carga de 1.675 litros. Opcionalmente, podemos pedir un XF SportBrake con apertura y cierre eléctricos del portón. Además, ofrece 48 milímetros más de espacio para las piernas detrás y una trampilla para esquís integrada. En el centro del suelo del maletero, el XF SportBrake presenta un compartimento portaobjetos que también es plegable si necesitamos aún más espacio.

El XF SportBrake estará disponible con tres motorizaciones diesel, pero no habrá gasolina... Todos contarán también con propulsión trasera y el cambio automático de ocho velocidades. Los motores son el 2.2 D de 190 CV y los 3.0 V6 biturbo de gasolina con potencias de 240 y 275 CV. Hay un interesante cambio técnico con respecto a la berlina: En lugar de por muelles helicoidales, la suspensión trasera es neumática autonivelante. Esto se debe a la intención de Jaguar de garantizar las mismas cualidades dinámicas aunque se circule con mucha carga.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai i20 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal