A por E.E.U.U. 

Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar

Con un nuevo logotipo y una agresiva campaña publicitaria, la marca británica quiere instalarse de una vez por todas en la mente de compradores más jóvenes... y de paises en los que aún necesita ganar presencia.

12.03.2012 | 13:40
Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar
Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar

Nuevo logo de Jaguar

El nuevo logo se caracteriza por reproducir un acabado metálico con sombreado incluido, lo que supone hacer evolucionar la última modificación de su logo en 2002, cuando ya se implantó un toque metálico. Su nueva tipografía más ancha y más baja que la del anterior... pero no es tan nueva, ya que resulta muy similar a la que la marca utiliza para los nombres de sus modelos XJ y XF. Con todo, la firma considera que es "el cambio más profundo que Jaguar ha realizado a su identidad visual en 40 años".

Hasta ahora, Jaguar ha sido vista como una marca premium, pero minoritaria frente a los fabricantes alemanes -Audi, Mercedes y BMW-. Con estas medidas Jaguar Land Rover espera que su firma esté más presente en la mente del consumidor desde el primer momento, pretendiendo atraer a "compradores menos conservadores, con una mente más abierta". Sin embargo, Jaguar admite que tiene en mente sobre todo aquellos mercados en los que todavía está menos presente, como el estadounidense.

Para acompañar al cambio de imagen corporativa, Jaguar ha puesto en marcha una campaña publicitaria que asegura que no se quedará en Estados Unidos y será global:



Recientemente, Tata, la multinacional propietaria de Jaguar Land Rover, se comprometió a doblar su inversión en esta filial, alcanzando los 2.400 millones de dólares -unos 1.800 millones de euros-. Un dinero que le vendrá muy bien a Jaguar para comenzar a producir los C-X75 y C-X16, que por el momento son sólo prototipos.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal