A por E.E.U.U. 

Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar

Con un nuevo logotipo y una agresiva campaña publicitaria, la marca británica quiere instalarse de una vez por todas en la mente de compradores más jóvenes... y de paises en los que aún necesita ganar presencia.

12.03.2012 | 13:40
Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar
Qué hay detrás del cambio de imagen de Jaguar

Nuevo logo de Jaguar

El nuevo logo se caracteriza por reproducir un acabado metálico con sombreado incluido, lo que supone hacer evolucionar la última modificación de su logo en 2002, cuando ya se implantó un toque metálico. Su nueva tipografía más ancha y más baja que la del anterior... pero no es tan nueva, ya que resulta muy similar a la que la marca utiliza para los nombres de sus modelos XJ y XF. Con todo, la firma considera que es "el cambio más profundo que Jaguar ha realizado a su identidad visual en 40 años".

Hasta ahora, Jaguar ha sido vista como una marca premium, pero minoritaria frente a los fabricantes alemanes -Audi, Mercedes y BMW-. Con estas medidas Jaguar Land Rover espera que su firma esté más presente en la mente del consumidor desde el primer momento, pretendiendo atraer a "compradores menos conservadores, con una mente más abierta". Sin embargo, Jaguar admite que tiene en mente sobre todo aquellos mercados en los que todavía está menos presente, como el estadounidense.

Para acompañar al cambio de imagen corporativa, Jaguar ha puesto en marcha una campaña publicitaria que asegura que no se quedará en Estados Unidos y será global:



Recientemente, Tata, la multinacional propietaria de Jaguar Land Rover, se comprometió a doblar su inversión en esta filial, alcanzando los 2.400 millones de dólares -unos 1.800 millones de euros-. Un dinero que le vendrá muy bien a Jaguar para comenzar a producir los C-X75 y C-X16, que por el momento son sólo prototipos.

Galería de imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal