Fabricado por Fiat 

El Jeep Grand Cherokee vuelve al diésel

Este todoterreno ha disfrutado recientemente de una renovación muy profunda para luchar en igualdad de condiciones contra una competencia cada día más dura, aunque su oferta mecánica estaba limitada a dos motores V6 y V8 de gasolina. Para acabar con esta limitación, la marca norteamericana ha vuelto a apostar por los motores de gasóleo como forma para mejorar las ventas, aunque en lugar de echar mano a los anteriores bloques diésel de origen Mercedes, Jeep ha optado por un turbodiésel italiano -es lo que mandan los cánones tras su unión con el Grupo Fiat-.

22.02.2011 | 10:14
Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee

El motor en cuestión es un V6 de 3.0 litros desarrollado por Fiat Powertrain junto con VM Motori, y se ofrece con dos niveles de potencia: 190 y 241 CV. El primero de ellos desarrolla un par máximo de 440 Nm, mientras que el más potente sube la cifra hasta los 550 Nm. Lo más interesante quizá sea el consumo de este último bloque, de apenas 8,3 litros cada 100 km, es decir, un 18% menos que el anterior motor de origen Mercedes, a pesar de contar con 23 CV más. Las emisiones de CO2 también caen de 270 a 218 g/km.

Además de estas mejoras mecánicas, el Jeep Grand Cherokee amplía también sus niveles de equipamiento con el lanzamiento de dos nuevos acabados: Laredo y Limited, que se situarán por debajo del actual Overland. El Laredo, que se asentará como versión de acceso, sólo estará disponible con el motor diésel de 190 CV, mientras que el Limited se podrá elegir con cualquiera de las dos variantes diésel. El tope de gama -Overland- es susceptible de ser montado sobre cualquiera de las cuatro motorizaciones.

Los nuevos motores y estos acabados tendrán que animar las ventas de este TT, ya que el precio de partida debe situarse muy por debajo de los actuales 58.245 euros que cuesta la versión más económica. De momento no hay precios, pero tan pronto como sean desvelados daremos buena cuenta de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal