El Jeep Grand Cherokee se convierte en estandarte de seguridad en el Jeep Artic Drive

El Jeep Grand Cherokee, ha estado presente, una vez más, en las Arjeplog Proving Grounds, en el norte de Suecia, dónde se han puesto a prueba los sistemas de tracción más exigentes, para conducción en condiciones climatológicas extremas. El modelo de Jeep ha dejado patente que es uno de los vehículos más idóneos para realizar éste tipo de conducción, debido a las cualidades y prestaciones que ofrece.

12.04.2011 | 10:13
Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee

El nuevo Grand Cherokee consta de dos propulsores de gasolina: Un 3.6 litros Pentastar V6 y un 5.7 V8, y dos sistemas de tracción, que ponen de manifiesto que éste modelo es uno de los más seguros en condiciones de conducción peligrosa sobre hielo ó nieve.

El 3.6 Pentastar monta un sistema 4X4 Quadra-Trac II con control de tracción Select Terrain. El 5.7 V8 viene equipado con cuatro ruedas motrices (igual que el modelo 3.6) Quadra Drive II con Diferencial Electrónico Trasero de Deslizamiento Limitado (ELSD), junto con la nueva suspensión de aire Quadra Lift y el Select Terrain.

El Select Terrain es un sistema de control que agrupa todos los mandos necesarios para la conducción todoterreno de verdad. Su funcionamiento ajusta el vehículo a los diferentes tipos de terreno  de manera muy intuitiva.

Igualmente se han comprobado y testado los componentes eléctricos del vehículo, como el climatizador. Dentro del habitáculo del Grand Cherokee, el aire se mantiene a la temperatura preestablecida y mantiene los límites de humedad en las condiciones idóneas. Esto hace que la confortabilidad dentro del coche sea agradable, por muy duras que sean las condiciones atmosféricas.

Durante las jornadas de conducción, los sistemas de seguridad del Jeep Grand Cherokee Quadra Trac II y Quadra Drive II de las versiones 3.6 V6 y 5.7 V8 se han distinguido en las pistas de Arjeplog, por su seguridad en condiciones climatológicas extremas. Estos sistemas de tracción serán lanzados próximamente al mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal