Nueva actualización presentada en Detroit

El Jeep Cherokee 2018 cambia de cara para seducir a más clientes

Victor Delgado
Victor Delgado
Jeep ha mostrado en el Salón de Detroit 2018 la última revisión del Cherokee, uno de sus modelos más longevos y conocidos.


El Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2018, que mantendrá sus puertas abiertas hasta finales de este mes, está convirtiéndose en una cita muy relevante para la marca norteamericana Jeep. Y es que a la renovación del Jeep Renegade que te contábamos esta misma semana hay que sumar la también actualización de uno de sus modelos más icónicos, el Jeep Cherokee. Te contamos todos los detalles sobre esta nueva versión 2018.

Jeep Cherokee 2018: imagen exterior

Se trata de un rediseño del anterior Jeep Cherokee; no obstante, cuenta con cambios significativos en su frontal. El más llamativo lo encontramos en sus faros, que dejan atrás la personalidad de los anteriores, mucho más finos, y adquieren un diseño menos controvertido. Además, los paragolpes también han sido renovados. Con estas modificaciones Jeep espera gustar a más gente y ampliar el número de compradores potenciales.

La zaga del Jeep Cherokee 2018 también añade novedades reseñables. Los pilotos son nuevos y ahora se sitúan entre el portón trasero y la luneta. Una luneta que en su parte central parece adentrarse en la chapa y que ahora integra el portamatrículas. Igualmente, los paragolpes han cambiado de imagen e integran un difusor del que salen dos salidas de escape cromadas, una por cada lado.

Interior del Jeep Cherokee 2018

Jeep Cherokee 2018: imagen interior

El habitáculo apenas cambia. Las principales mejoras se centran en unos materiales con una mayor calidad percibida y en los ajustes entre las piezas. El diseño sigue siendo el mismo, con una pantalla multimedia situada entre las salidas de la climatización y una consola central que, bajo dicha pantalla, dispone de bastantes botones destinados a manejar precisamente el climatizador. Eso sí, añade un nuevo espacio para guardar el teléfono móvil y algunos nuevos embellecedores cromados.

Jeep Cherokee 2018: motores y acabados

El gran protagonista mecánico de este restyling es un propulsor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros que entrega 273 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Además, a la espera de saber con qué motores se comercializará en Europa -seguramente continúe con el actual bloque turbodiésel de 2.0 litros en potencias de 140 CV y de 170 CV-, en Norteamérica estará disponible con el mencionado motor 2.0 turbo de gasolina, con otro 2.4 de cuatro cilindros y 182 CV y con un potente 3.2 V6 de 275 CV.

Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas utilizado por la marca yanqui en este modelo ha sido revisado; al igual que el peso del conjunto, que se ha reducido en aproximadamente 90 kg de media. Esto le permitirá ser más eficiente y homologar unas cifras de consumo y emisiones más bajas en comparación con las de su antecesor. A ello también contribuirá una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades.

Trasera del Jeep Cherokee 2018

Jeep Cherokee 2018: disponibilidad y precios

Todavía se desconoce cuándo llegará a Europa el nuevo Jeep Cherokee 2018. Sin embargo, lo lógico es que lo hiciese a lo largo de este año, y más concretamente en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018. En cuanto a los precios, seguramente se pueda adquirir por una tarifa que comience en unos 37.000 euros -sin incluir ningún tipo de descuento o promoción-.

 

Jeep Cherokee