Mejora drástica de los consumos 

Jeep Cherokee 2014: Tecnología para cualquier terreno

03.10.2013 | 13:36
El Cherokee 2013 se presenta esta semana en el Salon de Nueva York
El Cherokee 2013 se presenta esta semana en el Salon de Nueva York

El nuevo Cherokee ha sido desvelado justo antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York 2013, y sorprende por un aspecto mucho más suave que el de sus antecesores.

El Jeep Cherokee 2013 está construido sobre la plataforma Compact U.S. Wide, sobre la que el Grupo Chrysler quiere construir todo tipo de modelos. Su frontal conserva la característica parrilla de siete ranuras de Jeep, incorporando LEDs para toda la iluminación del coche. El capó es de una sola pieza y aparece claramente separado de los guardabarros.

La novedad tecnológica más importante de Jeep es la posibilidad de elegir entre tres sistemas de tracción total: El Jeep Active Drive I consiste en una tracción total desconectable, algo de lo que se encarga la unidad de transferencia de potencia (PTU). En el caso del Jeep Active Drive II, la PTU es capaz de funcionar a dos velocidades distintas, ofreciendo control de par y reductora. Estas dos opciones estarán disponibles en las versiones Sport, Latitude y Limited. El Jeep Active Drive Lock añade el bloqueo del diferencial trasero, lo que proporciona más par a bajas velocidades en situaciones off road. Éste es el tipo de tracción de todos los Cherokee Trailhawk. Todos los Cherokee contarán con el control de tracción Selec-Terrain, con cinco modos de marcha: Auto, Snow -nieve-, Sport, Sand/Mud -arena/barro- y Rock.

El Jeep Cherokee Trailhawk es una version pensada expresamente para la conducción fuera del asfalto: Más altura al suelo -221 mm-, ángulos de ataque y salida más agresivos, bloqueo del diferencial trasero con reductora, placas de protección inferiores... El Cherokee Trailhawk será la opción para los que busquen ante todo un todoterreno.

Los motores disponibles para el nuevo Cherokee serán dos, ambos asociados al primer cambio automático de nueve velocidades del segmento. Su contribución es fundamental para que el 2.4 Tigershark MultiAir 2 I-4 sólo consuma 7,6 litros a los 100 km -un 45 % menos que en la última generación-, logrando 805 km de autonomía. Tiene una potencia de 184 CV y un par máximo de 232 Nm. El 3.2 Pentastar V6 es una evolución del 3.6 V6 actual, frente al que ofrece una mejora del 30 % en el consumo; entrega 271 CV y 316 Nm de par.

En el interior, encontraremos una pantalla TFT de 3,5 pulgadas en blanco y negro o de 7 pulgadas en color, situada en el cuadro de instrumentos. En ella, el conductor puede elegir entre visualizar el navegador, la velocidad, el consumo de combustible, el modo de rodaje del sistema Select-Terrain, etc. Con la ayuda al aparcamiento ParkSense, el conductor visualiza las imágenes captadas por la cámara en el tablero de instrumentos, y además cuenta con gráficos que le indican los pasos a seguir. En la consola central, la pantalla táctil es de 5 pulgadas de serie y de 8,4 pulgadas de forma opcional. Desde ella se manipulan los elementos del sistema UConnect -climatizador, asientos calefactados, sonido, etc- en el caso de la de 5", y el UConnect Access -conexión Bluetooth, aplicaciones, lectura de mensajes de texto...- con la de 8,4".

El equipamiento de seguridad del nuevo Cherokee comprende diez airbags de serie, asistente al aparcamiento ParkSense, control de crucero Adaptative Cruise Control Plus, sistema de frenada automática en caso de colisión inminente Forward Collision Warning-Plus, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Grand Cherokee Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS