Todoterreno de lujo renovado 

Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2014

03.10.2013 | 14:13
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2014
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2014

El modelo más lujoso de Jeep ya está disponible en los concesionarios con numerosos cambios estéticos, un equipamiento mejorado, nuevas versiones y relevantes cambios mecánicos que afectan al motor y la caja de cambios.

El Grupo Fiat, actual propietario de la marca Jeep, está inmerso en un relanzamiento europeo de la gama de la firma americana, una de cuyas piedras angulares es su modelo más lujoso: el Grand Cherokee. Hemos tenido la ocasión de probar dos unidades de este todoterreno recientemente puesto al día con importantes cambios mecánicos, estéticos y de equipamiento.
En el exterior hay abundantes modificaciones, que afectan a la parrilla, el alerón trasero –ahora con la antena tipo "aleta de tiburón" integrada–, los parachoques y los grupos ópticos. Delante se incorporan luces diurnas LED y faros bi-xenón de serie, que en los acabados superiores tienen función de iluminación en curva. En los pilotos traseros también se emplean los diodos emisores de luz.
En el interior encontramos un nuevo cuadro de instrumentos que incorpora una pantalla digital de 7", en la que podemos seleccionar información del sistema 4x4 o del ordenador de a bordo entre otras funciones. Asimismo, la consola central recibe una pantalla táctil de 8,4" que nos permite gobernar las diversas funciones del sistema multimedia: navegador, equipo de audio, Bluetooth, etc. En la zona inferior de la consola encontramos un lector de tarjetas SD, un puerto USB y una entrada de audio auxiliar tipo Jack convenientemente ocultas por una tapa abatible.



Pero lo más importante se encuentra en “las tripas”. Y es que, por una parte, el motor VM de 3,0 litros pasa a entregar 250 CV en su versión más potente –hay una variante de 190 CV para los acabados más bajos–, mientras que la caja de cambios dispone ahora de ocho velocidades. Con ello, se logra un consumo medio homologado de 7,5 litros cada 100 kilómetros, así como una aceleración de 8,2 segundos en el paso de cero a 100 km/h.

Aparte del menor consumo, la nueva caja de cambios de ZF se traduce en una menor sonoridad. El selector también ha sido reemplazado; el nuevo es mucho más pequeño y no está pensado para usarse asiduamente en marcha, ya que para ello contamos con levas tras el volante multifunción, disponibles en toda la gama.

Otra modificación afecta a la gestión electrónica de la tracción. Hay dos sistemas: el Quadra-Trac II dispone de reductora, bloqueo del diferencial central y un control de tracción con cinco programas diferentes que se seleccionan mediante un conmutador circular ubicado entre los asientos delanteros. El Quadra-Drive II añade un diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente, por lo que es mucho más recomendable para circular fuera del asfalto. Al igual que antes del rediseño, la suspensión neumática de altura variable se incluye en los acabados superiores.



Así, la gama queda configurada en torno a cuatro versiones: Laredo, Limited, Overland y Summit, con precios que arrancan en los 48.900 euros y se cierran en 71.000, oferta de lanzamiento incluida. El nuevo acabado superior Summit tiene una estética similar a la de la versión deportiva SRT-8 y, respecto al Overland, suma la iluminación adaptativa y el techo forrado en ante sintético. Eso sí; su capacidad de remolque es de 2.949 kilos, mientras el resto de acabados con motor CRD llegan hasta los 3.500 kilos.

También están disponibles los motores de gasolina 3.6, 5.7 y el mencionado SRT-8, pero sus ventas son tan bajas que no hay stock de estos vehículos, que únicamente pueden adquirirse bajo pedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jeep.
Precios del Jeep Grand Cherokee Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal