Lo veremos en Ginebra 

Así es el Kia Rio 2011

Kia continúa dándonos noticias de cara al Salón de Ginebra, donde cobrarán especial protagonismo sus vehículos más pequeños. Allí veremos la nueva generación del Picanto, del que ya hemos hablado ampliamente, y del Rio, un coche del que conocíamos sus bocetos, pero del que hasta hoy no teníamos muchos más datos.

11.02.2011 | 10:31

Antes de entrar en detalles técnicos, lo primero que salta a la vista es el buen trabajo del equipo de diseño de la marca coreana, dirigido por el que fuera diseñador de Audi,  Peter Schreyer. El frontal guarda muchas semejanzas con el nuevo Picanto, sobre todo en los faros, el paragolpes y la ubicación de las luces antiniebla. La parrilla adopta la nueva estética de la marca, mientras que el portón trasero nos recuerda ligeramente al del todocamino Sportage. El perfil es sensiblemente más deportivo que el modelo anterior, y destaca por una moldura en forma de cuña y unos pasos de ruedas más marcados. Se comercializará con tres tipos de carrocería: tres, cuatro y cinco puertas.

Respecto a su antecesor, el nuevo Rio crece 5,5 cm de longitud y 2,5 cm de anchura -ahora llega a los 4,05 metros de largo-. La batalla también crece 7 cm hasta los 2,57 metros, lo que asegura mayor espacio para los pasajeros. La capacidad del maletero es de 292 litros en el caso del hatchback y de 390 litros en el cuatro puertas.

Nuevo motor de acceso
De momento, Kia se limita a comentar algunas de las mecánicas que montará el nuevo modelo en algunos mercados, pero no cierra el círculo respecto a la oferta para nuestro continente. Lo que sí sabemos es que el motor de acceso a la gama diésel será un nuevo bloque de 1.1 litros y 70 CV, que se sitúa muy por debajo del único motor diésel que se vende en la actualidad, el 1.5 CRDI de 110 CV. Esto garantiza un menor consumo y unas bajas emisiones de CO2, aunque habrá que esperar para comprobar su comportamiento. En 2012 llegará a Europa un motor de gasolina 1.2 turbo de inyección directa.

Para Kia, el Rio ha sido el tercer modelo más vendido a nivel global en 2010, con un total de 219.000 unidades matriculadas.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal