El Kia Picanto tres puertas galardonado por su diseño

Tan sólo un par de meses después de su lanzamiento, el deportivo modelo de tres puertas Kia Picanto, disponible exclusivamente en Europa, ha sido galardonado con el prestigioso premio iF de producto 2012. Este premio reconoce la calidad del diseño junto con otra serie de méritos, que incluyen la calidad de fabricación, la innovación y el respeto al medio ambiente.

08.11.2011 | 12:14
Kia Picanto
Kia Picanto

El galardón del Picanto es el cuarto premio iF de diseño de producto que Kia consigue en tres años, después de los premios del versátil modelo del segmento B Venga (2010), del todocamino Sportage (2011) y de la berlina de tamaño medio Optima (2011). Además, la marca ha ganado el premio red dot de diseño cuatro veces en los últimos años.

-Conseguir el premio iF de diseño de producto por el nuevo Kia Picanto es un gran éxito para nuestro equipo de diseño y es un reconocimiento a la estrategia orientada al diseño de nuestra marca, que recibimos con satisfacción- declaró el Director Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer. -La segunda generación del Picanto muestra un diseño muy seguro de sí mismo, y su deportividad se subraya particularmente en la versión de tres puertas-.

El Kia Picanto, de 3,6 metros de longitud y disponible con dos eficientes motores de gasolina (69 CV y 85 CV), luce un estilo atrevido y dinámico con interiores de alta calidad. Está especialmente dirigido al creciente número de consumidores que quieren un automóvil de menor tamaño. Como todos los modelos Kia, cuenta con una garantía de fábrica de 7 años o 150.000 km.

La actual generación del Picanto es la primera que se ofrece con formato de tres puertas. La carrocería de cinco puertas está disponible en la mayoría de los mercados del mundo. Se prevé que en Europa la versión de tres puertas sume el 36 por ciento del total de las ventas del Picanto. Durante los primeros nueve meses de 2011, el Picanto (la suma de la nueva generación y de la primera generación) ha sido uno de los modelos de Kia con mayores ventas en todo el mundo, con 179.405 unidades entregadas.

-Confiamos en que el nuevo Picanto redefinirá el segmento de automóviles de pequeño tamaño ofreciendo muchas características que habitualmente se encuentran en automóviles más grandes, además de mayor confort para los pasajeros y más capacidad de carga en el maletero-, declaró Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation. -Este premio, por nuestro primer modelo de tres puertas en el segmento A, es otro claro indicio de que nuestros esfuerzos dirigidos a posicionar a Kia como una marca líder en diseño están dando sus frutos-.

Desde su inauguración en 1953, el premio anual iF de diseño de producto se considera uno de los premios más importantes a la excelencia en el diseño. Este galardón tiene su origen en las exhibiciones de productos -Die gute Industrieform- (Buen Diseño Industrial) que se iniciaron en la -Hanover Messe- (Feria de Hanover) y es ahora uno de los mayores concursos de diseño del mundo. Para 2012 se inscribieron un total de 2.923 productos en 16 categorías diferentes. El Kia Picanto ha sido premiado en la categoría -Diseño para el Transporte-, que incluye automóviles, barcos, trenes y aviones.

La ceremonia oficial de entrega de los premios iF de diseño de producto 2012 tendrá lugar el 10 de febrero de 2012 durante le Semana de Negocios Creativos (Creative Business Week) de Múnich. Todos los productos ganadores estarán en exposición en el Centro de Exhibiciones de Hanover (6-10 de marzo de 2012), en la muestra de diseño iF en Hamburgo y en la siguiente muestra de diseño iF, en Hainan, China.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal