Inspirará al Picanto eléctrico 

Kia Ray EV, el primer coreano eléctrico

A principios de octubre, Kia confirmaba el desarrollo de su primer vehículo eléctrico en forma de minivolumen urbano, un modelo que estará destinado en exclusiva para el mercado surcoreano, pero que adelanta la tecnología cero emisiones que podría llegar en breve a Europa -el Picanto tiene todas las papeletas para estrenar esta mecánica en el Viejo Continente-.

23.12.2011 | 10:02

El Kia Ray EV no es más que la variante eléctrica de este urbano, desarrollado sobre la plataforma del Hyundai i10. Sustituye el motor 1.0 gasolina por una mecánica eléctrica de 50 kW -equivalente a 68 CV- y un par máximo de 167 Nm, disponible desde que se gira la llave. Equipa un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 16,4 kWh, suficiente para conseguir una autonomía de hasta 139 kilómetros. Precisa de seis horas de recarga en un enchufe convencional de 220 voltios, aunque ofrece la posibilidad de una recarga rápida en sólo 25 minutos. Todos estos componentes aumentan el peso del vehículo, respecto a la versión de gasolina, en 187 kilos.

Las prestaciones limitan su uso como vehículo urbano y periurbano, y no sólo por su autonomía: su velocidad máxima no supera los 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos interminables 15,9 segundos. La caja de cambios, como suele ocurrir en estos casos, es una automática, y permite dos modos de funcionamiento: D -normal- y ECO -optimiza aún más el uso para aumentar la autonomía-. Como ocurre con muchos híbridos que conocemos en la actualidad, también tiene una opción B -Brake- para aprovechar la energía en tramos descendentes y recargar las baterías.

El objetivo de Kia es fabricar 2.500 unidades para organismos públicos y empresas de su mercado de origen con el objetivo de comprobar su funcionamiento para una futura expansión comercial. Más tarde llegarán otros eléctricos, con una tecnología similar, para conquistar mercados como el europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal