Un habitáculo singular 

Kia Niro: aperitivo antes de Fráncfort

09.03.2016 | 18:03
El Kia Niro empieza a cobrar forma antes de su presentación
El Kia Niro empieza a cobrar forma antes de su presentación

La firma coreana presentará un nuevo prototipo de todocamino pequeño. Hasta que el Salón de Fráncfort abra sus puertas el 10 de septiembre, nos tendremos que conformar con las recreaciones que Kia acaba de difundir.

Kia habla de un modelo del segmento B -utilitarios como el Peugeot 208, Renault Clio, etc-, pero las imágenes distribuidas hacen pensar que prepara un nuevo todocamino urbano, el cual rivalizaría con los Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur... El prototipo Niro es la primera aproximación a la que el gran público tendrá acceso, y Kia medirá sus posibilidades en función de la respuesta de los visitantes del Salón de Fráncfort.

La marca coreana se ha preocupado de que el Niro guste en el que será su principal mercado: Europa. Por eso ha sido desarrollado por el estudio de diseño de Kia en Alemania. El equipo alemán ha estado dirigido por el diseñador Gregory Guillaume. Su carrocería de tres puertas cuenta con apertura hacia delante y hacia arriba para el acceso al interior de los pasajeros. Los detalles en amarillo de las llantas, las pinzas de freno, uno de los surcos de los neumáticos... captarán la atención de los visitantes del stand de Kia. Pero aún más sorprendente es la configuración interior, en la que los dos asientos delanteros y la consola central están unidos en una misma pieza.

Según la marca, el Niro contará con un "innovador" sistema de propulsión... espérese una combinación entre un motor de combustión y varios motores eléctricos, asociados a distintos ejes y ruedas. La información desvelada por Kia sobre materiales tampoco se queda atrás: el Niro lucirá las combinaciones más insólitas. ¿Te gustan los cromados en aluminio? Tal vez prefieras los elementos en acero inoxidable del Niro... En cualquier caso, Kia asegura que el Niro contará con elementos "no siempre asociados a coches de tamaño pequeño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal