SUV híbrido 

Así es el Kia Niro que se venderá en Europa

09.03.2016 | 18:05
Así es el Kia Niro que se venderá en Europa

El nuevo SUV híbrido de Kia, que se situará por debajo del Sportage, llegará a nuestro continente a finales de este año con un motor de 141 CV.

Kia ya tiene más que listo el SUV compacto híbrido con el que atacará a rivales como el Opel Mokka, Renault Captur, Jeep Renegade o Mitsubishi ASX. Se trata del Niro, cuya llegada se espera para el último trimestre del año y del cual te traemos su aspecto definitivo para la versión europea, que se diferenciará mínimamente de la estadounidense. Tras las variantes híbridas del Optima y del Soul, el Niro será el tercer modelo de este tipo en la marca coreana, que tiene planes de lanzar hasta once vehículos ecológicos antes del año 2020. Sin embargo, es el primero que se ha desarrollado como híbrido desde un principio, compartiendo plataforma con el nuevo Hyundai Ioniq.

La presentación del Niro europeo, que tendrá una longitud de 4,35 m y una anchura de 1,80 m -se situará en un escalón intermedio entre el Soul y el Sportage y su maletero tendrá una capacidad de 421 litros-, será en el Salón de Ginebra, en tan solo unos días. Integrará una serie de sistemas de seguridad y tecnológicos de última generación, como frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico trasero, entre otros. Además, su comportamiento en marcha debería ser notable gracias a una suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y una multibrazo independiente en el trasero, lo cual le otorgaría ventaja frente a otros competidores que emplean una de eje torsional.

Interior Kia Niro

En cuanto a su diseño exterior, podría decirse que es una especie de ´mini-Sportage´, con un frontal marcado por una parrilla ´Tiger Nose´ y el lenguaje de diseño utilizado en Kia. Cuenta con unas líneas bastante neutras, incluyendo unos pasos de rueda bastante grandes y unas formas limpias a lo largo de su carrocería. En la zona trasera, un spoiler en la cima de la luneta y un discreto difusor integrado en el paragolpes le dan personalidad y un aspecto algo más deportivo. Por otro lado, el habitáculo no denota en ningún momento la hibridación de su propulsor, con una gran pantalla multimedia a color situada en la zona superior de la consola central de 7 pulgadas y el uso de materiales de calidad.

Por último, la mecánica del Kia Niro estará formada por un motor de gasolina de 1.6 litros -con 105 CV y un par motor máximo de 147 Nm- y otro eléctrico de 44 CV de potencia, cuyo rendimiento conjunto es de 141 CV. El propulsor eléctrico, por su parte, se alimenta de una batería de iones de litio de 1,56 kWh que se encuentra ubicada debajo de la fila trasera de asientos. La encargada de gestionar su potencia y un par instantáneo de 264 Nm será una caja de cambios automática DCT de doble embrague y seis relaciones.

Trasera Kia Niro
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Así será la gama del Hyundai Ioniq
Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai Ioniq, el rival del Toyota Prius

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el Ioniq, pionero en ofrecerse en versiones eléctrica,...

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Ioniq

El compacto coreano, que tiene en su punto de mira al Toyota Prius, principalmente, ha sido...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS