Nuevo SUV del segmento B 

Fotos filtradas del Kia Stonic

20.06.2017 | 11:38
Fotos filtradas del Kia Stonic

Ya han sido filtradas las primeras imágenes definitivas del Kia Stonic, la nueva apuesta del segmento B SUV por parte de la firma coreana.

El segmento de los SUV de tamaño contenido es uno de los que más crecimiento está experimentando en los últimos años. Tras la masificación de modelos en la clase superior, en donde reina el Nissan Qashqai, en la categoría B SUV no hay un coche que goce de una posición dominante tan clara. Es por eso que a los ya exitosos Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, se le unirán pronto vehículos como el Seat Arona, el Skoda Karoq, el Hyundai Kona€ o el Kia Stonic. Hasta ahora, este último era una incógnita más allá de sus bocetos; sin embargo, las primeras imágenes definitivas del Stonic acaban de filtrarse.

Este ´primo hermano´ del Hyundai Kona será exhibido a mediados del próximo mes de septiembre coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. No obstante, su presentación oficial está más cercana: lo conoceremos al completo durante el mes de julio. Compartirá plataforma, motores y tecnología con el Hyundai Kona, si bien su imagen parece mucho más conservadora que la de éste. De hecho, esperábamos un aspecto bastante más deportivo tras echarle un vistazo a las primeras recreaciones, aunque Kia ha manifestado que será el modelo más personalizable de la historia de la marca.

A pesar de todo, cuenta con un diseño desenfadado marcado por la parrilla de tipo Tiger Nose, inherente a todos los coches de última generación de Kia, y por un techo bi-color que añade un toque original al conjunto. Incluye las típicas protecciones plásticas en los bajos de la carrocería de la mayoría de vehículos de este segmento, así como unas líneas bastante fluidas. Dependiendo de las versiones, podrá disponer de un pequeño spoiler trasero que aportará algo de deportividad, así como de unas barras cromadas en el techo.

La oferta de motorizaciones de este Kia Stonic se espera que la formen mecánicas gasolina y diésel, aunque en un futuro dispondrá de una versión completamente eléctrica. Igualmente, los usuarios tendrán la posibilidad de optar por una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y/o por una tracción a las cuatro ruedas -de serie incorporará una transmisión manual de seis relaciones y una tracción a las ruedas delanteras-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´
Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, el superdeportivo híbrido ´made in Spain´

Bóreas, un nuevo superdeportivo híbrido ha sido presentado en los días previos a la celebración...

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Tomahawk, el nuevo superdeportivo eléctrico

Dubuc Motors está fabricando un nuevo modelo en Canadá que podría llegar al mercado en 2018 y...

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

Descubren un sistema de carga instantánea de baterías para los coches eléctricos

La compañía IFBattery está desarrollando una nueva tecnología para los coches eléctricos e...

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

Los vehículos híbridos ya pagan un 50% menos en los parquímetros en Madrid

El pasado jueves 1 de junio entró en vigor la nueva normativa que regula el Sistema de...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal